Bing: trucos, curiosidades, potencial

Nada demasiado nuevo, decía ayer en twitter al probar Bing (“Bing is not Google”) en Español. Pero lo cierto es que me precipitaba, sobre todo teniendo en cuenta que estaba usando una versión local.

Pronto me avisaban:

-Sobre imágenes, con opciones de tamaño y de diseño (cuadradas, anchas, altas), color (o blanco y negro), estilo (fotografías, ilustraciones) o la búsqueda concreta de personas, supera de momento lo que puede ofrecernos Google.

-El servicio de Mapas también parece ser algo mejor. Preciso, además del mapa en 2D, Bing presenta una versión en 3D. Mediante Virtual Earth 3D y previa instalación de un plugin.

-Sorprende también la opción de previsualizar vídeos o ampliar fotos desde la página principal del buscador:

bing-trucos-curiosidades-potencial

Como punto negativo, parece que no supera a Google en cuanto a la actualidad de los resultados.

En este sentido ya sabéis que el complemento de Twitter search es, en mi opinión, la mejor alternativa actual de búsqueda en tiempo real. Tanto que aparecen ya tips sobre su instalación en Bing.

Pero si queréis analizar el buscador semántico de Microsoft en profundidad, trabajad con la versión completa, aún en inglés: Podéis acceder a ella desde esta página eligiendo English – US como región por defecto. Estas son las cosas más relevantes:

La interface interactiva: Una curiosidad en la que vale la pena perder el tiempo (y que puede generar ingresos publicitarios extraordinarios a Microsoft, cuando empiece a ser un espacio patrocinado).

Cambiando a diario (hoy ofrece 8 opciones desde los botones adelante-atrás en la parte inferior izquierda de la pantalla principal), si exploráis la imagen con el cursor veréis informaciones explicativas:

bing-trucos-curiosidades-potencial

bing-trucos-curiosidades-potencial

Ofrece la posibilidad de ver previsualizaciones de vídeos no basados en IPs Estadounidenses. Es el caso de los vídeos de Hulu.

-Permite guardar y enviar por email (o publicar en Facebook) resultados de búsqueda.

-Genera Feeds RSS de resultados de búsqueda (una interesante opción en la creación de entornos personalizados de información, investigación, aprendizaje, etc… que parece que ya cubría Yahoo y en parte, mediante Google Alerts, Google)

-Busca páginas que enlazan archivos mp3, documentos, etc… si buscamos, por ejemplo, muse contains:mp3 accederemos a las páginas con enlaces a archivos de audio del grupo (lo mismo con doc, pdf, etc…)

En cuanto a la eficacia de Bing es pronto para sacar conclusiones, pero resulta curioso hacer algunas pruebas con esta sencilla aplicación que compara los resultados de Bing con los de Google.

A nivel de algoritmos semánticos parece que funciona de forma correcta (recordemos su integración con Powerset, el valor añadido semántico que ofrece el nuevo buscador de microsoft), aunque Google parece haber trabajado en paralelo para no quedarse atrás.

En fin…aunque sigo pensando que es pronto para opinar, la verdad es que sí creo que, a diferencia de Cuil, conseguirá lo que pretende: romper el casi monopolio de Google en el mercado de las búsquedas.

Actualización: Gracias, Héctor, Ismael, por el comment sobre Google Alerts.

Referencias, informaciones adicionales:

Comments

comments

13 thoughts on “Bing: trucos, curiosidades, potencial

  1. Estoy de acuerdo contigo, a pesar de que en un principio pareciera un calco de Google con pequeñas diferencias, sobre todo al observarlo con todas las funcionalidades que ofrece en su versión estadounidense me he quedado anonadada. Seguro que le quita mercado a Google, o al menos se lo merecería.

  2. Me ha gustado tu artículo, yio lo he estado viendo bajo el punto de vista del seo, y algunas de las funcionalidades no las había visto, pero tiene buena pinta…

  3. Va es la misma mierda que google yahoo u otro en ningun buscador encuentro lo que quiero , siempre tengo que andar preguntando en salas irc si alguien sabe de lo que busco

  4. nunca me gustó eso de que google se asimile todo lo que encuentra a su paso y es bueno que haya competencia

    pero esto no me agrada ya que viendo el extremo al que llega m$ con sus productos no me extrañaría que luego de que compre a parte del público comience a imponer restricciones (cuando dicen que muestran información con calidad es lo que ellos consideran que es calidad… no pinta muy bien que digamos)

  5. Parece que google la va a tener dura, con los primeros minutos de probar bing me ha gustado tremendamente. Al parecer esta Microsoft no se va a dejar.

  6. Pingback: Google Bing o yahoo « CyberZeeks Blog Oficial
  7. Pingback: SEO para Bing, tips de posicionamiento en buscadores | El Webmarketer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *