Lecciones sobre el éxito de la campaña de Obama en los Social Media, Vídeos EABE09 y cambios en presentaciones sobre dinamización de entornos virtuales

Antes de retomar la rutina habitual quería dejaros un par de referencias:

  • La primera es a las actualizaciones, a las presentaciones definitivas y ampliadas para los Seminarios de dinamización de entornos virtuales que realizaré para el programa Compartim del Departament de Justícia y el CLED de Venezuela estos días:

-Primera parte: Herramientas para la dinamización de comunidades – entornos online

-Segunda parte: Conceptos sobre dinamización – community management.

  • La segunda a los Vídeos del EABE09 (Encuentro de blogs educativos). A falta de más tiempo (lo tendré en unos días) para explicaros la fantástica experiencia en un post, creo que estos pueden daros una idea de lo bien que fue el encuentro.
  • Os dejo también  resumen de una de mis lecturas de estos días: la conferencia de Rahaf Harfoush en el BDigital Global Congress de Barcelona encontrado en e-xaps.

Harfoush es co-directora de la plataforma en línea del Forum de Davos y fue estratega de la campaña de comunicación de nuevas tecnologías con Barack Obama.

Extraigo del artículo oríginal los puntos que me parecen más relevantes desde la perspectiva de las comunidades online.:

4. Acciones correctas en el activity index de MyBO. Modos para apoyar la campana: se daban puntos por escribir un post, colgar un vídeo, hacer una llamada… Y a partir de ahí se creaba un ranking. El algoritmo miraba que fecha hacías algo y si no eras activo cada semana bajabas en el ranking. Se crearon competiciones entre los voluntarios por conseguir el premio: asistir a una conferencia de Obama y conocerlo.

7. Abrazar lo inesperado. En Internet, a menudo hay una falta de control, y eso genera miedo en muchas empresas. En cambio, Obama estaba encantado y en ningún caso se oponía a que cualquiera creara algo con su imagen, con su logo o con sus imágenes o textos. Obama y su campaña querían participar en la conversación. Un buen ejemplo es el “Yes we carve”, o grafittis, el vídeo de Will.i.am (que vieron 27 millones de personas), …. que se crearon desde fuera de la campaña.

Comments

comments

4 thoughts on “Lecciones sobre el éxito de la campaña de Obama en los Social Media, Vídeos EABE09 y cambios en presentaciones sobre dinamización de entornos virtuales

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Dolors,

    Gràcies per la presentació actualitzada i felicitats per la xerrada d’ahir. Va ser molt interessant.

    Fins aviat!

  3. El punto 4 me parece que fue fantástico ¿como no iban a participar con ese tipo de incentivo? Y es que tocarnos nuestro lado de competitividad y encima ofrecernos un aliciente creo que es suficiente para que hagamos maravillas.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *