Tendencias en elearning, Redes profesionales en Administración Pública

Tiempo de presentaciones. Y últimamente, de dos en dos por entrada.

Os dejo hoy mi agradecimiento a Cristina Balari, Mariana Szefner, Irene Zurborn, Leopoldo Díaz y el resto de los participantes en la sesión, por el trato recibido y el interés mostrado en la conferencia sobre Tecnologías Educativas que realicé para CEDDET hace unos días.

Se inscribe en el marco de del primer seminario de RECAVAP, Red de Capacitación Virtual para las Administraciones Públicas, con la participación de la Escola Nacional de Admistraçao Publica (ENAP) de Brasil y la Dirección General de Servicio Civil de Costa Rica.

Y os dejo también el material de apoyo al seminario, en el que encontraréis conceptos y herramientas actuales – futuras sobre e-learning 2.0.

Extraigo de su página:

La misión de CEDDET es colaborar en la mejora de las capacidades de gestión de las administraciones públicas mediante la puesta en común y el intercambio de conocimientos y experiencias. Esta misión se desarrolla usando los métodos y herramientas que posibilitan las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Las actividades se centran en la oferta de programas de gestión del conocimiento, desarrollados en colaboración con diversas instituciones españolas e internacionales, que se basan esencialmente en la capacitación por Internet y la creación de redes virtuales de expertos que colaboren en el crecimiento profesional del capital humano en las administraciones públicas de América Latina.

La idea que subyace a la actuación de la Fundación CEDDET es la de que mediante las modernas técnicas y herramientas de gestión del conocimiento se pueden compartir experiencias y conocimientos entre países que contribuyan a la reforma y modernización del Estado. Esta dinámica resulta fundamental para crear un clima favorable a la inversión (pública y privada, nacional y extranjera) y para conseguir un desarrollo económico y social estable. (resto de la presentación en su página)

Aprovecho esta entrada para compartir la presentación que sintetiza la aportación, mañana, de Jesús Martínez Marín (Responsable del programa Compartim de Comunidades de Práctica) al programa formativo, buena síntesis sobre dinámicas y resultados de una CoP que se encuentra en el Plató de productividad en el Gartner Hype Cycle for Knowledge Management (2007):

Comments

comments

4 thoughts on “Tendencias en elearning, Redes profesionales en Administración Pública

  1. Sóc seguidor del teu bloc (gràcies al blogroll de blogger que és en realitat un feed-magazine magnífic). Et cito al meu blog amb el que penso de tu i de la teva tasca:
    “Poques persones m’han impressionat tant pel seu rigor científic, capacitat de treball i cpacitat d’influència intelectual i pràctica com Dolors Reig. Us deixo aquí un document que reflexionar”

    Soy seguidor de tu blog.Te cito en mi blog pues considero que tu blog tiene un rigor científco y una capacidad de influencia intelectual y práctica sólo comparable a tu capacidad de trabajo.

    Muchas Gracias Dolors.

    rep una salutació afectuosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *