Post experimental: mejores presentaciones, blogs colaborativos desde listas de correo

Ando recopilando buenas herramientas colaborativas para la dinamización de comunidades online. Y son varias las que me han sorprendido últimamente, pero sobre todo estas dos:

post-experimental-mejores-presentaciones-blogs-colaborativos-desde-listas-de-correo

Muchos se resiten todavía a abandonar las listas de correo electrónico.  Es posible que tengan cierto pánico hacia lo que significa bloguear, que se sientan más seguros en el medio que mejor conocen o que teman perderse si abandonan el grupo de distribución.

Posterous, un servicio de Tumbelogs al estilo de Tumblr, soluciona el tema, convirtiendo los mails en entradas de un blog colectivo.

La forma de crearlo es fácil: enviar un e-mail a post@posterous.com añadiendo cualquier contenido que deseemos (el asunto se convierte en el título, mientras que el texto, las imágenes y los vídeo son el cuerpo). Posterous creará un nuevo blog y enviará un correo electrónico de confirmación y un vínculo para verlo.

Puede generar  entradas privadas y  puede ser interesante la compatibilidad que muestra al postear, a petición, las entradas en todos estos servicios:

post-experimental-mejores-presentaciones-blogs-colaborativos-desde-listas-de-correo Facebook post-experimental-mejores-presentaciones-blogs-colaborativos-desde-listas-de-correo Twitter post-experimental-mejores-presentaciones-blogs-colaborativos-desde-listas-de-correo Flickr post-experimental-mejores-presentaciones-blogs-colaborativos-desde-listas-de-correo Tumblr post-experimental-mejores-presentaciones-blogs-colaborativos-desde-listas-de-correo Blogger post-experimental-mejores-presentaciones-blogs-colaborativos-desde-listas-de-correo WordPress post-experimental-mejores-presentaciones-blogs-colaborativos-desde-listas-de-correo Movable Type post-experimental-mejores-presentaciones-blogs-colaborativos-desde-listas-de-correo Typepad post-experimental-mejores-presentaciones-blogs-colaborativos-desde-listas-de-correo Livejournal post-experimental-mejores-presentaciones-blogs-colaborativos-desde-listas-de-correo Xanga post-experimental-mejores-presentaciones-blogs-colaborativos-desde-listas-de-correo Shopify

Es un tema que pruebo mediante esta misma entrada: Una vez configurada la herramienta para aceptar posts a un blog en wordpress, se debería, enviando un mail a post@posterous.com, no sólo generar la entrada en el mismo entorno sinó también aquí.

Y no os había hablado antes de Prezi.com, una alternativa no lineal, más dinámica y con mucho potencial como herramienta alternativa a Power point, porque gente como Miquel ya lo han hecho. Y muy bien, como podéis ver/ampliar en el enlace.

Os dejo aquí la muestra que encontraréis en el blog de Miquel de lo que podemos crear con Prezi, sus zooms y dimensiones. El ejemplo es sobre pensamiento lateral y creativo:

Posted via email from dreig,’s posterous

Comments

comments

One thought on “Post experimental: mejores presentaciones, blogs colaborativos desde listas de correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *