Nueve bloques de las aplicaciones sociales, Twitter en la televisión tradicional

Aunque no lo limitaría al ámbito de la antropología sinó de cualquiera de las disciplinas afines al estudio del comportamiento humano, sí creo que es relevante para definir el éxito en comunidades, redes en internet. Además, repite algo que no me canso de apuntar: Lo importante ahora, cuando ya hemos adaptado la tecnología a lo que queríamos, es estudiar las nuevas dinámicas (humanas) de la participación.

Y sí, existen televisiones interactivas online que ofrecen más prestaciones ,pero se me ocurre que si lo que queremos es aumentar la alfabetización digital, incluir a todos en la web social y del conocimiento, no es mala forma, para determinados colectivos, de empezar. Ya sabéis, si la montaña no va a Mahoma…

Así, las conexiones, las relaciones, no se limitan a los vecindarios y las comunidades locales. Estas pueden mantenerse (Atención  efectiva desplegada de Benkler (2006)) y de hecho puede considerarse que la participación en la sociedad es más elevada entre usuarios de internet que entre personas que no lo son.

4-Y una nota reciente de Stephen Downes que me ha parecido relevante al tema de la educación 2.0 y a cómo la apropiación de planes mejorables puede ser positiva y empezar a cambiar las cosas:

“Las aulas siguen un modelo que comunica lo conocido. El laboratorio, en contraste, es un modelo que explora lo que todavía es desconocido. El aprendizaje en entornos complejos, en el que el conocimiento existente se aplica a nuevos contextos, requiere si pensamos en educación adoptar aproximaciones exploratorias. De las aulas al laboratorio…”

Comments

comments

6 thoughts on “Nueve bloques de las aplicaciones sociales, Twitter en la televisión tradicional

  1. Pingback: teknear.com
  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Pingback: Redes Sociales Nueve bloques de las aplicaciones sociales, Twitter en la … Red Social en Internet Nueve bloques de las aplicaciones sociales, Twitter en la …
  4. Pingback: www.mendivil.info » Blog Archive » Una más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *