Presentación: La tercera década de la web

En fase beta (aún por terminar), os dejo la presentación base de una sesión que impartiré el próximo martes 21 de abril. Me invita Óscar Martínez Ciuró, de Trànsit projectes y será en el marco del Máster en Cultura Histórica y Comunicación de la Universidad de Barcelona que imparte.

Falta concretar ejemplos sobre el futuro, las posibilidades de la web en el ámbito de la historia, así como añadir referencias web al respecto de varios de los puntos. Estará en versión definitiva en algunos días, cuando termine también el post o slidecast (voz) que la complete:

Comments

comments

14 thoughts on “Presentación: La tercera década de la web

  1. Pingback: Presentación: La tercera década de la web Video
  2. Dolors, me atrevo a agregar algo a lo ya dicho por ti, que es 100% válido, no porque yo lo diga, es la realidad es quien lo afirma, ahora bien, creo que te falta agregar algo fundamental y que para mi sostiene toda la Web: La Manera de presentar y hacer negocios, que implica la manera y el estilo visual, de usabilidad, arquitectura etc Web, la Red importa principalmente porque se puden hacer negocios…y en esencia la web 3.0 proviene de lo anterior y difiere en la manera en la cual el usuario pueda satisfacer sus necesidades por las cuales deba -pagar- y a traves de proudctos y servicios. Eso creo

  3. Para los negocios, la red elimina los intermediarios. La persona que se lucra gracias a un porcentaje que recibe por poner en contacto al comprador y vendedor.
    Cientos, miles de intermediarios la red los elimina.
    Puede haberlos incluso en la red, pero quien sepa buscar un poco como comprador encontrará precios más baratos. Y el vendedor que quiera trabajarselo un poco más que el resto se ahorrará el coste de este personaje.

    Habeis visto el surtidor de leche que han puesto en Gerona? Es un idea buenísima.

  4. ¿Estimada Dolors…has pensado en grabar el audio de tu presentacion desde la consola de sonido y subirla a algun servicio como ivoox? …me gustaria poder escuchar tu presentacion.

  5. Creo que no necesito decir que me he hecho casi que fan de tu forma de presentar las cosas (aunque odio la expresión fan). Pero no deja de preocuparme la idea de que estamos creando una especie de nueva elite. Los que entendemos a la primera todo esto y el resto. El problema que más me preocupa es que noto, en mi trato diario con pequeñas empresas que este lenguaje asusta. Y hay una reticencia tremenda a aterrizar de una vez por todas en el uso de ciertos recursos. La mayoría de estas pequeñas empresas no puede invertir en asesorías y aún las que pueden no lo hacen porque no terminar de ver la utilidad de la web en su forma de hacer negocios y lo cierto es que los planes de las administraciones públicas no funcionan, recomiendan casi siempre herramienta obsoletas, cuando no se empeñan en ofrecer las suyas propias que son más obsoletas aún y la reticencia inicial se transforma en convicción de que todo esto es un cúmulo de cosas que a la larga no sirve para nada.

    Si consideramos que la empresa unipersonal y la pequeña empresa conforman un porcentaje altísimo del entramado económico de este país, me pregunto si no es demasiada gente la que se queda fuera. Esto se ha transformado en casi una obsesión, simplificar los conceptos. Aunque sólo sea para que la mayoría resuelva las cosas por si mism@s sin recurrir a servicios profesionales, los nuestros o los de cualqueir otra empresa, la incorporación de este grupo amplio de personas y empresas dinamiza y es indispensable. Veo una brecha que en vez de disminuir parece aumentar y no deja de ser preocupante y pienso que estamos pasando del concepto 2.0 al 3.0 sin que un enorme porcentaje de la población entienda todavía la web primaria de toda la vida.

    En fin…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *