14 thoughts on “Ahora Facebook nos está volviendo estúpidos ;)

  1. Dicen que cuando se empezó a usar casco en la guerra, aumentó la cantidad de heridos de bala (lo que se omite en esa frase es decir que disminuyó la cantidad de muertos…)
    No es lo mismo tener bajas calificaciones que ser estúpidos, y no debemos confundir tener las mejores calificaciones con tener los conocimientos necesarios para vivir en esta sociedad como pez en el agua.

    Tu blog es maravilloso.

  2. Viendo los resultados preliminares de nuestra investigación/acción, observando como la mitad de alumnos de un curso que jamás habían estado en Facebook y el tema ni le interesaba, (por distancia socioeconómico e ideológica) reaccionan y se suman a la experiencia, y apreciando como un grupo de ayudantes fabulosos que en numero de mas de 20, están aprendiendo al mismo tiempo que estudia las ventajas/desventajas de Facebook como herramienta cognitiva, afirmaciones como las que comenta Dolors, se derriten como el helado de la imagen, en la cabeza de quienes las pronuncian.

    Evidentemente los dolores de parto de una nueva era del conocimiento hacen crujir muchos bolsillos y prerrogativas. Mientras cual río que desborda su cauce académico-institucional docentes despiertos y alumnos que no dejarán de serlo nunca mas, aprovechan espacios y se divierten inventando.

    No es poca cosa

  3. Felicidades por su post. Lo que plantea es muy cierto. Cuando los grupos de resistencia cambiarán. Ese si que es un gran reto. La mayoría de los jóvenes necesita un nuevo aire a su vida y por que no cambiar los planes curriculares de las universidades y escuela. la mayoría quedan obsoletos.

  4. Creo que estamos en una transición donde la competencias digitales (literacy competences) deben desarrollarse para dar lugar a personas con capacidades como la multitarea, entre otras, ya que las personas que no estan acostumbradas a manipular nuevas herramientas digitales pues les queda complicado la adaptación y por lo tanto dicho trabajo se ve reflejado en la disminución de otras actividades.

  5. “Parece evidente que las e-competencias que los alumnos adquieren en FB puede que sean un factor positivo en cuanto al futuro profesional”…

    Si hay que ser estupido, mejor hacerlo en red porque somos muchos y tendrá sus ventajas ;-)

  6. El problema,en facebook o en el cara a cara, siempre es el mismo citando a Forrest Gump “Tonto es el que dice tonterias”

  7. Pingback: Educatics 2012
  8. Que importa el conocimiento, lo más importante es que desarrolla destrezas globales, sobre todo tener la mente ligera y creativa, los aprendizajes deben despertar el interés por ser autónomos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *