BumpTop 3D, escritorios más naturales

Quería hablaros hoy de una herramienta que ha provocado algo extraño en mi esta mañana: Bumptop. No sabría deciros porqué pero la he instalado y, lo que aún es más sorprendente, la estoy utilizando.

Esta es la apariencia actual de mi escritorio, 3D y con un sistema de menús totalmente nuevo, con post-its incluidos pero también cosas curiosas, como la posibilidad de doblar documentos, apilarlos, arrugarlos, abrir las imágenes de una forma espectacular, etc… :

bumptop-3d-escritorios-ms-naturales

Incluye algunas opciones interesantes si trabajamos con Twitter o Facebook: arrastrar imágenes para postearlas de forma directa (via twittpic), actualizar nuestro estado, etc…

Creo que en este punto puede concretarse su desarrollo en un futuro, además de opciones para compartir escritorios o su compatibilidad con dispositivos táctiles o pantallas multitáctiles como la que parece que incorpora Windows 7.

Una nueva forma, desde luego, de acercarnos a nuestro ordenador, en teoría más natural y según algunos estudios de usabilidad, incluso más eficiente.

He solicitado invitaciones para la versión “pro”, que incluye algunas mejoras, así que actualizaré esta entrada si me llegan.

Podéis verlo en acción en este vídeo:

Fuente: Rww

Comments

comments

13 thoughts on “BumpTop 3D, escritorios más naturales

  1. mmm, parece una forma mas de distraerse..vaya, odio ordenar mi esritorio..
    A mi se me hace confuso… ya nos contarás!

  2. Pingback: YouTube - BumpTop 3D Desktop Prototype Video
  3. Sí. Que bonito y qué real.
    Pero…. al menos el escritorio tradicional (2D) estaba todo visible, tenía limite en espacio. Ahora (3D), que permite amontonar… como el escritorio verdadero… Bonito sí, pero no se si me convence del todo.
    Fallo típico de aplicar 5S de sobre mesa ‘real’ es;
    ¡Mira que despejado he dejado mi escritorio!
    contestas… ¿y ese monte de documentos?

    Pero al menos este, aunque tengamos esas torres, facilita la busqueda y reordenación. Así que será cuestión de probar, porque de momento, es realmente llamativo tener así el escritorio.

    Un saludo

  4. aquiestatublog cumple año y medio,por eso te doy las gracias por participar con tu blog en mi modesta aventura,
    ademas ahora se pueden comprar mis cuadros en http://goloviarte.blogspot.com
    espero que no te moleste esta información,gracias

  5. Hace bastante tiempo que probé estos escritorios en 3D, y al igual que Compiz en la mayoría de los casos, me parece una chorrada inútil. O dicho de forma políticamente correcta, todavía no se ha llegado a un nivel de usabilidad y utilidad suficiente como para añadir algún valor en eficiencia o productividad con respecto a los escritorios de hoy día.

    El avance que sí está dando frutos es el de los escritorios en dos dimensiones con widgets y funcionalidades inteligentes, atajos de teclado o movimientos de ratón, lanzadores como Quicksilver o GNOME Do.

  6. La razón por la que me parece inútil este sistema es que si utilizamos el ordenador para imitar cuanto más mejor a la realidad, ¿entonces para qué queremos el ordenador? En el vídeo el presentador compara el escritorio de su PC con el escritorio real. No se pueden comparar. Si se inventó el PC fue precisamente para no tener los problemas que da el manejo de información en papel. Es de sentido común.

  7. Israel:
    Creo que son necesarios estudios de usabilidad y cognición más amplios que el que realizas para juzgar esta y otras aplicaciones. En este caso parece que el sistema 3D puede ser más adecuado a determinados estilos cognitivos. No creo que “escritorios en dos dimensiones con widgets y funcionalidades inteligentes, atajos de teclado o movimientos de ratón, lanzadores como Quicksilver o GNOME Do” sean malos sistemas y podrán, obviamente, como este y en base a futuros estudios, evolucionar.

  8. “Creo que son necesarios estudios de usabilidad y cognición más amplios que el que realizas para juzgar esta y otras aplicaciones”

    Absolutamente de acuerdo. Pero si acompañas la afirmación con ejemplos… mejor ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *