7 thoughts on “Microblogging privado para empresas. ¿Gestión del conocimiento o control del personal?

  1. Francesca Cañas
    April 2, 2009 at 2:51 pm

    Interesantísimo artículo, Dolors… que da pie a plantearse muchísimas cuestiones, como por ejemplo si la privacidad como trabajador de una empresa tiene sentido (siempre tendràs otros espacios extramuros para las relaciones sociales). Sobre el tema de la exclusión social, no me gusta admitirlo, pero supongo que a cierto nivel es inevitable… lo más sorprendente, no obstante, es que la sociabilidad virtual no coincide con la presencial, los excluidos no serán los mismos que se encuentran excluidos ahora. Respecto a la reflexión, ¿no crees que el mero hecho de que el medio utilizado sea el escrito, incita más a la reflexión en los comentarios, que cualquier reunión directiva presencial?… lo siento, tengo más preguntas que respuestas…
    Repito, excelente artículo!

  2. April 3, 2009 at 8:01 am

    Estoy de acuerdo contigo en el tema de privacidad. Lo que me alarma un poco de las reflexiones sobre micoblogging corporativo es que puedan registrarse las relaciones sociales “dentro” de la empresa. El límite entre social o por afinidad y profesional no está tan claro….

    Totalmente de acuerdo en el tema reflexión. De lo que no estoy tan segura es de la participación. Es bueno, debemos compartir pero a veces parece que ese sea el único sentido (hacia el exterior) de la lectura en la web social y creo que debería respetarse al lurker, o su proceso de socialización en la web. Posiblemente compartirá pero no tiene ninguna obligación de hacerlo de forma inmediata. Quizás si le dejamos tiempo para sentirse más seguro, para elaborar, para reflexionar, lo que comparta en un futuro será más valioso.

    En fin…muchas gracias por el comment!

  3. Francesca Cañas
    April 3, 2009 at 9:11 am

    Completamente de acuerdo en lo que dices, aunque a mí, más que de tiempo para realizar el proceso de adaptación, me gusta hablar de “acompañamiento”. Creo que las organizaciones no deben abandonar a los miembros a su suerte, sino dotarlos de un grupo de e-entusiastas, que conozcan estos temas y les faciliten la incorporación a la nueva estructura social. Es lo que estamos intentando en las comunidades virtuales que hemos puesto en marcha… ya te diré si funciona, que estas cosas hasta el final uno nunca sabe cual va a ser el resultado!
    Buen fin de semana!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *