Crítica, Futuro 2.0 de los blogs, CDigital09 Granollers II Jornadas de la Catosfera

Pues bien…os dejo borrador de la que será la base de mi intervención en las 2as Jornadas de la Catosfera que tienen lugar este fin de semana en Granollers. La idea es no “recitar powerpoints”, así que no sé si llegaré al Slide número 12, más, teniendo en cuenta de que voy a partir de una premisa polémica:

Entiendo que no es fácil, como nos decía Clay Shirky recientemente “Pensar lo impensable”, que hubo incluso que negar, que intentar cortar de raíz un fenómeno destinado a cambiar una de las cosas fundamentales en cualquier sociedad: Cómo, cuándo y sobre todo quién construye el conocimiento…

Ególatras, exhibicionistas, absurdos e incluso muertos, por mi parte hace ya tiempo que me cansé de la crítica. Y aquí estamos, trabajando día a día para construir algo que nos apasiona, en lo que creemos.

Toca futuro… (Enlace a la presentación en Slideshare)


Comments

comments

9 thoughts on “Crítica, Futuro 2.0 de los blogs, CDigital09 Granollers II Jornadas de la Catosfera

  1. Buenas Dolors, el último slide pone “(…) el la inclusión (…)”

    Por cierto, pensaba que el formato de las charlas sería tipo “mesa redonda” no exposiciones. Sea como sea, allí estaré :)

  2. Gracias por la observación, Jordi. He intentado hacerla lo más corta posible. Eso sí, después no os quedéis callados ;)

    Marc, Jordi, hasta muy pronto.

  3. Lástima no poder ir…hasta tanto se invente la teleportación… deberé conformarme con Internet
    Cuenten después cómo ha salido.
    Dolors: siento una enorme empatía por la frase que pones “por mi parte hace ya tiempo que me cansé de la crítica”
    Yo también… que me dejen escribir donde y como quiera… veamos mas bien si sirve o provoca goce, que si está a la moda
    Saludos y éxitos

  4. Totalmente de acuerdo, Dolors. Este debate absurdo me recuerda a aquellos que reniegan de la investigación médica pero luego son los primeros en usar los resultados de esa investigación.
    O por ejemplo, los comentarios apocalípticos que puedes ver a reportajes como el que publicó El País ayer (Internet no nos cambia tanto). Tiene gracia que quienes están usando los beneficios de los periódicos online para expresar su opinión- inmediatez, proyección, gratuidad, diálogo- sean incapaces de ver que son parte de lo que critican tanto.
    Estoy contigo en que no vale la pena perder el tiempo respondiendo a las críticas. Quien quiera verlo, que lo vea. Y quien no, ya lo tendrá que hacer más tarde.
    De verdad, no me canso de agradecer el trabajo que haces. Me encanta!Suerte

  5. Vera:
    Está claro que ante cualquier evolución surgen sectores retrógrados que intentan mantener su poder con la crítica. Muchas gracias por tu comentario.

    Carmen:
    Cierto…ya verás como en época electoral, cuando todo el mundo quiera opinar, se hará un uso intensivo de la red sin recordar cuándo ni existía. Gracias por la visita, la verdad es que no tuve tiempo de presentar casi nada, pero estuvo bien.

    Un saludo

  6. Hola Dolors, pues con el tema de preguntar si me podrias dar mas información acerca de la última diapositva, acerca de la reforma educativa en el reino unido, pues gracias por tanta buena información en el caparazon,,, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *