12 thoughts on “Behavioral ads y privacidad ¿Porqué ignora Google a sus usuarios?

  1. ¡Qué buen artículo!
    Comparto plenamente que la estrategia de Google es infinitamente más preocupante que el fallido intento de FB. De hecho… ¿le hemos dado permiso en alguna letra pequeña? Y si es así… ¿podría ser considerada judicialmente como práctica abusiva? No soy un experto en esto (como en casi nada), pero el monopolio de facto que supone ya Google en su mercado podría abrir posibilidades en este sentido y ser un origen de vigilancia oficial sobre el gran hermano, de la misma forma que ya es normal que suceda sobre MS.
    Huele a que se acaba el glamour ¿no?

  2. Cuando los usuarios bloqueen las cookies de Doubleclick y el javascript de los anuncios de Adsense, y empiecen a perder ingresos en publicidad, se enterarán de que su política es equivocada.

  3. @carloscesaralvarez El problema es que los usuarios que a Doubleclick le interesan, como advierte Dreig… no son precisamente los que saben bloquear sus cookies, sino los que como yo, lo de javascript… le suena a ciencia ficción… y de culto. ;-)
    Esa es probablemente una forma fácil de conseguir mover a Google (y a otros), pero no una forma fácil de actuar: ya que Google no tiene una comunidad detrás, de haber reacción social debería hacerse utilizando posibilidades de usuario básico ¿no?

  4. Yo creo en la capacidad para aprender del usuario. A mí también me sonaba a chino lo del javascript (de hecho, sigo sin saber qué es :) ), pero tengo un plugin facilísimo de instalar que lo activa y lo desactiva a voluntad. Para mí, que es cuestión de tiempo que la gente reacciones. Tal vez soy optimista :)

  5. Si internet, gracias a la presion de nosotros los consumidores y los que soñamos con generar contenidos, no tiende hacia lo que la gran mayoría queremos, un universo libre donde uno dentro de la responsabilidad y los parámetros más altos, nos deje ser..sin gran hermano a bordo…no se Google si habrá equivocado este ultimo movimiento…Personalmente cuando dejo estela es porque deseo que sea seguida, pero no por porque me toque dejarla para darle gusto al sistema, sino por capricho, gusto, o hasta conveniencia…No me gusta la publicidad que rastree mis gustos, porque puedo ser hasta insensible a ella, ya se que va avenir en todos los sitios, luego la ignoro…veremos

  6. Jesús:
    Creo que sí, que se acaba, para algunos que hemos confiado hasta el final, como bien dices “el glamour”. Por mi parte he desactivado la opción de rastreo de mis lectores. No es solo Google….Yahoo hace lo mismo.

    Carlos César:
    Hay que ser optimista. Lo que está claro es que un modelo de publicidad que se soporte en la ignorancia de la gente no es del todo legal… esperemos que las legislaciones se den cuenta de ello.

    Google adsense:
    Creo que se equivocan, pero sin una comunidad fuerte que se lo recuerde y amenace, no van a echar atrás, así que tendremos que acostumbrarnos.

    Gracias a todos por la conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *