Twitter y la “real time web”: Extensión para búsquedas google-twitter desde Firefox

Web en tiempo real, búsqueda sincrónica, hablábamos hace poco de que el futuro de twitter podría pasar precisamente por aquí, por ser el protagonista de la “segunda caja de búsqueda”, independiente o integrada en google, en tiempo real de contenidos relevantes por actualidad.

Veíamos también una atractiva aplicación, mezcla de Twitter, Digg y web contextual social que recopilaba los enlaces de nuestros contactos (following) en twitter en un solo lugar (Microplaza)

Pues bien, ,solo días después ya podemos ver, de la mano de un script para Greasemonkey, las primeras implementaciones de la idea de Twiter en el mercado de las búsquedas.

Realtime Twitter Search Results on Google es una extensión para Firefox (necesita la instalación de Greasemonkey) que muestra los 5 twitts más recientes para el término de búsqueda que introducimos en la caja de Google:

twitter-y-la-real-time-web-extensin-para-bsquedas-googletwitter-desde-firefox

Para obtener resultados como los de la imagen deberemos, en este orden:

1 Instalar el Script Greasemonkey.

2 Instalar la extensión Resultados de twitter para búsquedas en Google (pulsad el botón Install en negro a la derecha de la página)

3 Probarlo, acudiendo al buscador e introduciendo un término.

Simple, pero podría serlo todavía más si pudiéramos obtener, como vemos a la derecha de la imagen, resultados similares instalando el plugin de WebMynd oneriot, con funciones parecidas.


Simple y sorprendente, al estilo de Twitter, herramienta que marcábamos como la que podría experiementar un crecimiento más espectacular durante el año en curso. No nos equivocábamos

En fin… sirva hoy de despedida la cuenta de El caparazón en Twitter.

Relacionados

La fiebre de twitter “incluso amenaza a google”

MicroPlaza: microblogging contextual social o el Techmeme personalizado de Twitter

Comments

comments

8 thoughts on “Twitter y la “real time web”: Extensión para búsquedas google-twitter desde Firefox

  1. Pingback: Twitter VS Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *