9 thoughts on “¿Facebook se retracta? La hipocresía de Facebook

  1. No voy a hablaros de OpenId, ni de cualquier otro sistema que intente unificar nuestra identidad digital, entre otras cosas porque no parece que estos sistemas, para público experto de la red, vayan a convertirse en estándares populares

    No por ello debemos dejar de luchar por los estándares abiertos. Precisamente creo que otro estándar para la centralización de datos menos conocido, P3P, es la alternativa a estas políticas de datos que huelen a fascista.

  2. Muy bueno el tema del Facebook y la propiedad de los contenidos que subes. Como siempre digo la tecnologia avanza mas rapido que lo que nuestras leyes pueden adaptarse y va dejando al descubierto este tipo de problemas que afectan claramente a los usuarios. Es claro que la necesidades de comunicarse y compartir informacion es real, y tambien esta claro que es imposible que cada usuario tenga una cuenta de hosting y gestione todos sus contenidos, incluyendo sus datos personales, por lo que el dominio de los grandes servicios lo veo algo muy probable.

  3. cuiden el material que suben a estos servidores, no se sabe su utilización y politicas de las que hablaban no son muy amigables

  4. Leonardo: cierto, el improbable que iniciativas “libres” triunfen, entre otras cosas porque no son capaces de generar el buzz que generan “las grandes”. Hay que exigirles, eso sí, el mayor grado de responsabilidad social posible.

    Un saludo

  5. Estoy de acuerdo con lo que dices, los derechos del usuario de la Web social ya están establecidos, cada vez me estoy pensando más cancelar mi cuenta de Facebook…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *