Nubes de búsqueda, complemento semántico para Google

Lleva tiempo en borrador, entre otras cosas porque quería testearla antes de presentarla: Search Cloudlet es un complemento fácil de utilizar en Firefox, que inserta nubes inteligentes de conceptos (tag clouds) en las interfaces típicas de búsqueda para Yahoo, Google, Google News y Google Blog Search.

Analiza microformatos para distinguir entre lugares, personas, etc…

nubes-de-bsqueda-complemento-semntico-para-google

Su instalación es fácil y su uso simple si dejamos las opciones por defecto. Si así lo hacemos, nos aparecerán, al entrar en la página de nuestro buscador (google.com, google.es, yahoo.es, etc…) las siguientes opciones:

Tag Cloud

Devuelve todas las keywords relevantes de la búsqueda, permitiendo que nos hagamos una idea aproximada sobre lo que necesitamos. En el caso de la imagen, reconozco como bastante acertados los términos que devuelve para El caparazón.

Site Clouds

La nube se centra en los sitios en los que la palabra introducida en el buscador es relevante. Podemos entonces, al hacer click en cualquiera de ellos, restringir la búsqueda al mismo.

Noticias y blogs

Si buscamos noticias, Source Cloud confeccionará una nube de fuentes. Location Cloud hará lo mismo con lugares y Author Cloud para autores. Recomiendan, por último, personalizar el número de resultados que devuelven habitualmente nuestros buscadores preferidos a unos 100, para mayor precisión. En el caso de Google, podéis personalizarlos desde aquí.

Comments

comments

2 thoughts on “Nubes de búsqueda, complemento semántico para Google

  1. Está muy bien, pero yo ya me he pasado a Yahoo! Se lo están currando un montón con la semántica.

  2. Hola Dreig, cada vez más me gusta tu blog. Estoy tratando de fomentar con mis alumnos la creación de redes para compartir información relevante sobre turismo. (para que además de participar en Facebook y otras)compartan conocimientos y se acostumbren a etiquetear, etc. Estoy probando Diigo que me ha gustado. Si tienes alguna sugerencia será bien recibida.
    saludos
    Alvarezval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *