Retaggr como resumen de nuestra identidad digital

Ando trabajando en distintos proyectos formativos sobre Web 2.0. En el caso del programa Compartim, el objetivo final de la formación será, en un par de semanas, haber establecido o mejorado las competencias digitales, la “Identidad digital” de los participantes, todos ellos e-moderadores de Comunidades en la Administración de justicia catalana.

retaggr-como-resumen-de-nuestra-identidad-digital

Es la idea detrás de los Escritorios Personalizados de Aprendizaje o Redes Personales de Aprendizaje, según situemos el foco de atención en la información o las personas o fuentes de las que proviene:

Ser muestra de nuestro trabajo en la red, además de una interface básica, constantemente actualizada, desde la que seguir aprendiendo en ella.

Así, en constante evolución, como nuestro propio aprendizaje, hablaremos de ellos, como de los e-portfolios derivados, durante los próximos días.

Os presento hoy algo mucho más simple pero relacionado con los dos conceptos anteriores y que puede ser uno de los productos que intentaré que los participantes obtengan del curso: una tarjeta de identidad digital (o 2.0) creada de forma bastante simple con Retaggr.

Os la recomiendo especialmente a los que ya lleváis tiempo como “residentes digitales”. Aunque la base es la típica petición de nombres de usuario en todos los servicios sociales en los que hayamos creado un perfil, contempla la interesante posibilidad de importar la mayoría de estos de nuestro usuario en una de las mejores y más populares herramientas de Lifestreaming: Friendfeed.

El resultado, el que encontraréis en el “Sobre mi” de este blog, además de una posible versión reducida como la que os presento aquí:

Referencias (teóricas) adicionales:

Comments

comments

One thought on “Retaggr como resumen de nuestra identidad digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *