Más Web social semántica, ahora para emailing

ms-web-social-semntica-ahora-para-emailingSEAmail es un prototipo de sistema para email que está siendo desarrollado por la Universidad de Stanford como mejora semántica de los servicios de correo. El objetivo es informar a las personas adecuadas sin tener que seleccionar direcciones de mail, grupos o nombres.
 
Y no se trata sólo del autocompletado que ya nos ofrecen muchos otros servicios (Exchange, Gmail, etc…) sinó de selección inteligente de destinatarios.
 
Según el MIT’s Technology Review el desarrollo permitirá a los usuarios seleccionar a los destinatarios de un mensaje según una búsqueda determinada, creando grupos "al vuelo". Por ejemplo: "profesores de informática en Barcelona".
La interface es reveladora: Enviaremos un mail a las personas que satisfagan los siguientes criterios (nombre, grupo, ámbito de interés, etc …)
 ms-web-social-semntica-ahora-para-emailing
 
 
Es fácil imaginar el potencial de la herramienta en una organización que ya almacene completas bases de datos sobre sus empleados, clientes, proveedores, etc… pero ¿podría servir para la web general, abierta?
 
 
El problema, en ese caso, puede ser el Spam. Oren Etzioni, director de un importante centro en el desarrollo de sistemas de Inteligencia Articial, The Turing Center, en la Universidad de Washington, nos previene acerca del peligro de los posibles usos del sistema para generar aún más correo "basura".
 
La importancia de la noticia está en que estamos hablando, más allá de gestores de mail, de sistemas de deducción de targets específicos en la web social (a partir de cualquier sistema de mensajería y no sólo del correo. Si la búsqueda pudiera extenderse a Friendfeed, Twitter, etc…, podría suponer un paso importante (aunque como veíamos, peligroso) para la evolución de la Web social semántica.
 
Existen, además, como hemos visto en ocasiones aquí, estándares definidos para perfiles sociales e intereses (FOAF, SIOC), que podrían hacer el salto hacia la generalización mucho más corto. De momento, parece que el sistema se probará en la Universidad de Stanford a finales de este mismo año.

Comments

comments

4 thoughts on “Más Web social semántica, ahora para emailing

  1. Tiene muy buena pinta, sobre todo útil, como bien decís para marketing. pero los que usamos mails todos los días para temas comunes no sé. habrá que ver.
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *