Slideshare se integra con Youtube: insertar vídeo en presentaciones

No sé vosotros, pero es algo que echaba de menos en Slideshare: la posibilidad de embeber vídeos en youtube. Anuncian que es una característica en beta, que no hagamos uso abusivo de ella de momento, pero muy pronto podremos hacer con seguridad lo siguiente:

– Añadir una película a nuestras presentaciones para ilustrar algún punto.
– Crear presentaciones que son compilaciones de distintos vídeos (las intervenciones de los ponentes en una conferencia, por ejemplo).
– Embeber discursos, animaciones que queramos compartir en Slideshare (haciendo uso de sus posibilidades como red social de difusión).

La forma de hacerlo es sencilla:

Después de subir la presentación, pulsaremos “Edit” y “Edit You Tube video”. Introduciremos en el espacio correspondiente la URL del vídeo en Youtube. En el slide elegido pegaremos el código correspondiente al vídeo.

Sólo recordaros, para terminar, otra de sus “features” que me resultó útil hace un tiempo, la de reunir varias presentaciones en un solo entorno, pudiendo crear widgets o reproductores como el que os presento en la sección de video del blog (con presentaciones sobre web semántica, redes sociales, etc…)

Os dejo, para esta característica, la propia presentación de Slideshare (muy buena desde un punto de vista de márketing, en mi opinión) como ejemplo:

Fuente: SlideShare Blog

Comments

comments

7 thoughts on “Slideshare se integra con Youtube: insertar vídeo en presentaciones

  1. Pingback: Slideshare se integra con Youtube - Grupo TEU
  2. Pingback: Insertar vídeo de YouTube en presentaciones de Slideshare | Breves de Miniguias.com
  3. Pingback: SlideShare takes over YouTube | SlideShare Blog Video
  4. Muy interesante. No lo conocía. Me gustaría saber si se puede modificar el tamaño del video incrustado en la diapo del PPoint, haciéndolo más pequeño para poder poner algún texto al lado o varios videos (creo que dejan hasta 5 por presentación).

    Sería genial poder colocar varios en la misma pantalla como he visto en tu “sección de video”, dándole al play viendo en la pantalla según quisiera el que lo ve. Pero no sé hacerlo

    Fíjate en la diapo 40 para saber lo que quiero decir y perdona por entretenerte tanto. Gracias:

    http://www.slideshare.net/xavillaplana/bronces-riace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *