Herramientas libres para Videoconferencia – Webinars online

En la línea de la Comunicación 2.0, cada vez son más las empresas, grupos de trabajo, comunidades, aulas virtuales que necesitan de herramientas de comunicación síncrona para reuniones, presentaciones, etc… (En Compartim, programa del Dep. de Justicia en el que colaboro, estamos estudiando su utlización)

Hablámamos el otro día de alternativas a Skype, que por cierto incorpora en su última versión la posibilidad de compartir el escritorio. También lo hicimos, de DimDim, entorno muy parecido a Elluminate pero libre, del que os dejo este interesante vídeo:

Más allá de estas, recojo en este post, a modo recopilatorio, algunas de las que ya conocía, además de otras nuevas, descubiertas en Free Web Conferencing Tools que incluyen la posibilidad de añadir elementos para presentaciones virtuales, como poder trabajar en pizarras compartidas:

herramientas libres para videoconferencia

  • Yugma es gratuito para 20 participantes. Su precio no es demasiado elevado si necesitamos mayor concurrencia, menos de 100 dólares al año.
  • OoVoo es un entorno de fácil utilización, descarga e instalación, que nos permitirá reunir hasta seis personas en una videoconferencia.
  • Vyew proporciona una servicio de conferencia y colaboración web de calidad para educadores, tutores y estudiantes, de forma gratuita. Ha posibilitado que muchos entornos educativos puedan acceder a este tipo de tecnologías.
  • WizIQ es una herramienta potente para enseñanza basada en la web y conferencias de negocios. Es un entorno que ofrece a profesores la oportunidad de programar seminarios de forma pública. Podéis inscribiros como participantes o tutores. Algunos de los que he podido ver (para aprender o practicar inglés, por ejemplo) resultan muy atractivos:
PinterestFacebookLinkedInTumblrMás opciones

15 thoughts on “Herramientas libres para Videoconferencia – Webinars online

  1. January 17, 2009 at 4:21 pm

    Hola:
    Gracias por la recopilación de herramientas, evaluare algunas y veremos que tal. Saludos!!

  2. January 17, 2009 at 7:40 pm

    ¡Qué alegría doble, Dreig! Después de imaginarte estos días en una involuntaria desnudez, sin tu “Caparazón”, vuelves a estar activa, incansable. Además, esta misma mañana pensaba en explorar algunas de las herramientas que aportas en esta entrada para la formación continua en mi red ¡me has adivinado el pensamiento! y facilitado la búsqueda 😉
    Mil gracias. Un abrazo

  3. January 17, 2009 at 7:42 pm

    La del comentario anterior soy yo, Chelucana.
    Las cosas del OpenID 🙂

  4. January 17, 2009 at 8:31 pm

    Un buen susto se llevó lo de debajo del caparazón, sí 😉
    Vamos, que por poco devuelvo a las tortugas lo que es legítimamente suyo. Eso sí, la culpa, de los Americanos 😉

    DimDim es muy buena y ya es hora de que se hable español en Wiziq. A ver si nos animamos y montamos alguna sesión virtual hispana en el entorno 😉

    Un abrazo y muchas gracias por la bienvenida.

  5. Pingback: es.todoinbox.com
  6. Sally
    January 20, 2009 at 3:43 pm

    Hola!

    Deben probar WIMIT – Videoconferencia y Colaboración 100% web – Más Fácil que nunca.

    Está en tu propio idioma, es súper fácil de usar y no necesitás instalar nada en tu computadora.

    WIMIT además pensado para Latinoamérica, está en español (también otros idiomas) y es ideal en cualquiera de sus versiones tanto para educación como para reuniones de trabajo, presentaciones, eventos, etc.

    Los invito a que pidan su trial gratuito de WIMIT en http://www.wimit.net

  7. antonio fernandez
    February 3, 2009 at 10:57 pm

    ESTOY VIENDO EL VIDEO, NO LO PILLO MUCHO, PERO ME PARECE UN TIPO DE SKYPE.

  8. November 16, 2012 at 3:36 am

    Quiero ingresar a la tecnologia de la videoconferencia para integrar mi comunidad educativa entorno a ella, pero quisiera saber como y que se necesita es de forma gratuita ya que no contamos con presupuesto para ello.

  9. martin Bayo
    April 2, 2015 at 3:15 am

    Hola, por lo que vi , estas herramientas para videoconferencia no son libres, son privativas. A lo sumo de bajo costo pero no respetan las libertades de los usuarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *