Google en El Prado, Design Thinking y el Futuro del Management.

  • Leo en Gestió del coneixement sobre Design Thinking, o solución colaborativa y creativa de problemas:

    La referencia es a un vídeo de InfonomiaTV en el que se sintetizan las claves de Gary Hamel, influyente pensador y autor del libro “The future of management”:

    "El modelo de management de hoy es prácticamente el mismo diseñado por teóricos como Taylor, Weber, Drucker, todos nacidos en elsiglo XIX: job descriptions, reporting, budget, reuniones, compensaciones, jerarquías. Modelos rígidos, y reglas a las que el empleado debía adaptarse"

  • Google Earth en El Prado: Parece que la captura de imágenes de alta resolución no se limita al paisaje. Me sorprendía ayer la noticia de su acuerdo con El museo del Prado que nos permite disfrutar de cosas como la que véis, fotografiadas a una resolución de 14,000 millones de pixels (14 gigapixels):

    google-en-el-prado-design-thinking-y-el-futuro-del-management

    Os dejo también Vïdeo acerca de proceso y resultado:

  • Dominio, una Cibernovela:Me llegó al correo la recomendación y me pareció original, en primer lugar como estrategia de márketing en la red: Han abierto un entorno participativo en www.virtualpersonality.net que incorpora más de 50 artículos sobre temas como la inteligencia artificial, el código libre, la net neutrality, el choque de civilizaciones o la programación cuántica, además de un simulador del buscador semántico VP descrito en el libro. Se echan de menos allí más referencias a los innumerables artículos al respecto en la blogogsfera.

    En segundo, por la propia temática del libro, al ya viejo estilo Ciberpunk. Os dejo su propia presentación, así como enlace al blog de un compañero que lo analiza:

    "Un cyberthriller sobre el desarrollo de un inédito buscador semántico, que añade a su originalidad la virtud de ser capaz de emular la personalidad y gustos del usuario para ofrecer así resultados optimizados en las búsquedas de información por la red".

Comments

comments

3 thoughts on “Google en El Prado, Design Thinking y el Futuro del Management.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *