Detectar plagios, Alternativas a Twitter, facilitación de comunidades online, EVO2009

  • Sistema libre de detección de plagios – PlagiarismDetect.com | Free Online Plagiarism Detection System:

    Una nueva herramienta, al estilo Copyscape, pero libre, de detectar el plagio. Práctica y precisa, aunque no demasiado cómoda si queréis aplicarla al desagradecido trabajo de controlar quién copia vuestros contenidos en la red. El proceso implica subir un archivo de texto que el sistema analizará y requiere de registro previo, pero parece bastante efectiva. Que el impresentable en cuestión responda o no adecuadamente a la reivindicación de vuestro derecho a la cita, será ya tema aparte ;)

  • 3 servicios de microblogging para la escuela – Three microblogging services for use in schools:

    Por si algunos os preguntáis aún el porqué de las alternativas mejoradas o especializadas para empresas, educación o cualquier otro ámbito a algunos servicios populares (en cierto modo, el Cloud Computing se refiere a ello para las empresas), los ejemplos que nos presenta Terry Freedman nos serán útiles:Más funciones integradas: posibilidad de alojar contenidos multimedia, crear grupos, hacerlos públicos o privados, mejoras en seguridad (Twitter está sufriendo un ataque de Phishing desde ayer mismo) y personalización, son algunas de las características que hacen adecuados a la educación o cualquier otro tipo de entorno “formal” a servicios como Yonkly, Yammer o Clip.Ro (en el caso de esta última, una mirada a sus características puede guiarnos acerca de cómo será el Twitter mejorado que es probable que veamos pronto)

  • Formación Online libre: Electronic Village Online 2009::

    Al estilo del MOOC (curso masivo y abierto online) sobre Conectivismo o el curso de Facilitación de Comunidades Online en los que he participado (más activamente en el segundo) en 2008, descubría ayer esta nueva iniciativa de formación de formadores online. Voy a participar en algunos de sus cursos, así que en cuanto pueda ampliaros datos, aquí los tendréis. De momento, en El Camarote podéis encontrar el listado completo de actividades, así como otra información de interés en español.

  • Enseñar, Moderar, Facilitar – Online facilitation: Facilitating, moderating, or teaching? :

    Resulta frecuente leer acerca de educación, de interacción online, de Comunicación 2.0 (horizontal) como de igual a igual (peer to peer) por parte de los autores más relevantes de la nueva sociedad del conocimiento. Lo que no lo es tanto, es darnos cuenta de que son capaces de llevar a cabo lo que promueven. Así, os hablaba el otro día de Howard Rheingold y de lo muy adecuadas que me parecían sus apreciaciones sobre la Facilitación de comunidades online.

    Este artículo, que publiqué en mi inglés “en constante evolución” en Social Media Co-Lab, el entorno de aprendizaje colaborativo del que os hablé hace ya un tiempo, es muestra de la autenticidad e implicaciòn personal en el mensaje de Rheingold. Estoy trabajando en su adaptación a castellano, así que es probable que os lo ofrezca en breve.

En fin…hasta aquí de momento. Cuidado con abrir recomendaciones en inglés extrañas en twitter y mucha suerte con los Reyes Magos.

Comments

comments

2 thoughts on “Detectar plagios, Alternativas a Twitter, facilitación de comunidades online, EVO2009

  1. Pingback: teknear.com
  2. No me preocupo mucho de los plagios, pero me gustaria saber de quienes puden usarlo mejor que yo. Seria un tremendo reto saber que otro obtiene mejores resultados por mis articulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *