Presentación: Construyendo entre todos la web semántica.

Os dejo una presentación en la que he estado trabajando durante los últimos días y que será la base del taller que impartiré mañana en Alicante.

La idea es mostrar la parte útil, a la que todos podemos contribuir, de la semweb. Está pensado para ser el punto de partida hacia muchos otros recursos, así que los enlaces (estratégicamente situados lo más al centro posible de la presentación, la única forma de que funcionen ;)) os llevaran a otros recursos y artículos.

He dudado y descartado, por tamaño, el formato de multipresentación de Slideshare (podéis ver un ejemplo en la zona “Videoteca”).

En fin…la presentación:

Comments

comments

12 thoughts on “Presentación: Construyendo entre todos la web semántica.

  1. Lamento no poder estar hoy en el taller; pero espero oir el audio :) . Acabo de instalar Semantic Radar y tengo mucha curiosidad por ver el grado de utilización del RDF en las webs que visito.
    Como siempre, ¡gracias!

  2. Como sabes, llevo bastante tiempo en contacto (aunque muy ligero) con el concepto. Y lo veo aún muy complicado de entender. ¡Con lo que cuesta hacer comprender lo que es la Web 2.0!… ¿Cómo eres capaz de lanzarte a intentar explicar la Web 3.0.

    Veo tu presentación bastante clara y sin aspavientos, sin retórica. Muy al grano. Creo que vas por delante y, si tienes clara tu ventaja y comprendes a los que aún no llegamos, creo que alcanzarás los objetivos que buscas.

    Un saludo

  3. Gracias, Rafael. De momento, me conformo con que se entienda y no asuste el concepto. Si nos olvidamos de lenguajes de programación que en la web 2.0 tampoco conocíamos, no habrá problema para popularizar esta nueva web que perfecciona la anterior.

    Un saludo

  4. Hola Dreig:
    Tu presentación es fascinante, realmente nunca había visto un documento donde los conceptos estuvieran tan claros y tan resumidos. Desde ya hace algún tiempo venia leyendo sobre folksonomias, cloudcomputing, web semantica y un largo etc, sin embargo eran documentos a veces muy extensos. Te felicito y ahora pues a probar las cosas que aún no conocía.

    Por cierto ¿Donde puedo encontrar más información de la web semántica? Es un tema del que me gustaria hacer un informe universitario o incluso del cual escribir en mi blog, sin embargo para ello necesitaría ciertas fuentes de valor. Por su puesto que tu blog ya esta incluido en mis feeds pero ¿Donde más encuentro información relacionada con este tema? Saludos!!

  5. Hola José. Me alegro de que te haya gustado. Esa es la idea..llegar a quienes seremos de verdad los usuarios de la nueva web. Me preguntas sobre recursos. Te planeta con recursos útiles (recojo allí lo que creo de referencia acerca de la actualidad de la semweb):

    Planeta web semántica

    Muchas gracias por el enlace.

  6. Pingback: Presentación: Construyendo entre todos la web semántica. Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *