Gmail como gestor de tareas, Friendfeed en español

Gestor de tareas en Gmail: gmail-como-gestor-de-tareas--friendfeed-en-espaol

Creo que es una opción interesante, dependiendo de vuestro uso de la herramienta. En mi caso es intensivo, así que doy la bienvenida a esta nueva característica en Gmail Labs: un gestor de tareas o “to do list”.

No es, en cuanto a funciones, tan completo como la popular Remember the Milk pero puede ser útil cuando se utiliza la cuenta de correo como agenda.

Eso sí, recordad si intentáis activarlo que antes deberéis cambiar, desde la pestaña de configuración, el idioma del entorno a Inglés. Esta y algunas de las características de Gmail Labs que revisamos en Gmail más productivo, 9 técnicas, complementos y trucos no pueden activarse (sí utilizarse), si no utilizamos este este perqueño “truco”.

Despues podremos volver sin problemas al Español o idioma de elección en Gmail y empezar a utilizar nuestro nuevo Gestor de tareas.

Sencillo y útil, permite escribir directamente (al estilo Posts-its) tareas pendientes, además de marcar correos o asignarlos a tareas existentes desde la pestaña al final de cada correo: “Más acciones” o el atajo de teclado correspondiente si habéis activado esa opción.

Friendfeed en Español:

Hemos hablado, hace meses, de Friendfeed, de sus complementos e incluso de que pudo ser una de las herramientas de lifestreaming que abrió el absurdo debate entre blogging y microblogging hasta hacerlos parecer irreconciliables.

Os diría, en resumen, que permite unir a un mismo flujo de información, los enlaces o mensajes de nuestros feeds de elección, los elementos compartidos en GReader, mensajes en twitter, en facebook, favoritos en delicious, slideshare y muchos otros servicios:

gmail-como-gestor-de-tareas--friendfeed-en-espaol gmail-como-gestor-de-tareas--friendfeed-en-espaol gmail-como-gestor-de-tareas--friendfeed-en-espaol gmail-como-gestor-de-tareas--friendfeed-en-espaol gmail-como-gestor-de-tareas--friendfeed-en-espaol gmail-como-gestor-de-tareas--friendfeed-en-espaol gmail-como-gestor-de-tareas--friendfeed-en-espaol gmail-como-gestor-de-tareas--friendfeed-en-espaol gmail-como-gestor-de-tareas--friendfeed-en-espaol gmail-como-gestor-de-tareas--friendfeed-en-espaol gmail-como-gestor-de-tareas--friendfeed-en-espaol gmail-como-gestor-de-tareas--friendfeed-en-espaol gmail-como-gestor-de-tareas--friendfeed-en-espaol

También que dispone de varios widgets y plugins para visibilizar nuestra actividad en el blog.

Pues bien…, por si la incompatibilidad con nuestra lengua madre era lo que os alejaba de su uso, quería comentaros que desde hace pocos días, incluye la opción de utilizarlo en español ( o en Alemán, Francés, Japonés, Ruso y Chino).

Si ya teníais una cuenta, podréis cambiar la opción de idioma predeterminado desde  Opciones de la cuenta. Si no la teníais, ya no hay excusa para no haber probado esta, en mi opinión potente herramienta para seguir la Conversación.

Incluirán en breve opciones para añadir a Menéame, así como a otros agregadores populares en el resto de los nuevos idiomas.

Aquí os dejo mi Frienfeed: gmail-como-gestor-de-tareas--friendfeed-en-espaol

Artículos sobre Friendfeed en El caparazón

Comments

comments

One thought on “Gmail como gestor de tareas, Friendfeed en español

  1. excelente alternativa,no la conocia,como dices al estar en ingles la opcion de labs,es dificil que alguien que no conozca el idioma lo utilice.lo recomendable para los que somos hispanohablantes es probar todo he ir descartando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *