Resumen de la III Jornada Compartim, material sobre CoPs

A pesar de que uno de esos resfriados que todos también “compartimos” por estas fechas me tenía algo “out” ;), asistí ayer como invitada a la III Jornada del Programa Compartim de la Administración de Justicia Catalana, con el que colaboro hace poco y del que os he hablado aquí en ocasiones.

Os dejo mi crónica de la jornada, además de algunos materiales valiosos para los que os dediquéis a la gestión, moderación de Comunidades (CoPs):

Tras una presentación de la consellera Montserrat Tura en la que agradecía y apoyaba la iniciativa, Miguel Cornejo, experto en dinamización y motivación en entornos de trabajo en línea realizó una conferència sobre estrategias para promover la participación de los empleados en organizaciones que quieren gestionar el conocimiento (contiene ideas valiosas, así que os la dejo al final del post)

A continuación se proyectó un vídeo en el que se presentaron los productos de conocimiento elaborados por las distintas comunidades de práctica en 2008.

Después, tuvieron lugar dos talleres: mejora de las comunidades de práctica y usos de las herramientas de Internet para gestionar el conocimiento.

Jesús Martínez y Jordi Graells presentaron las conclusiones a las que se llegó en ambos espacios y que también os dejo al final.

En fin….una experiencia interesante que, además de muchas ideas,  me dio la oportunidad de conocer proyectos como el de las Redes de expertos de la Fundación Ceddet o el interés de personas vinculadas al mundo de la educación (Juanmi, Boris, Trina) en poner en marcha experiencias similares.

Os dejo, a la espera de que se publiquen otros en el blog externo del programa, los dos documentos de los que os hablaba:

Comments

comments

3 thoughts on “Resumen de la III Jornada Compartim, material sobre CoPs

  1. Gracias Dolors. Nos congratula que a personas con tanto criterio como tu os haya servido la Jornada. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *