Novedades en Videoconferencias web, Google, Novedades en Ning, Artzilla

Os dejaré durante los próximos días resumen de la III Jornada COMPARTIM, a la que tuve el placer de asistir ayer como invitada y en la que se plantearon importantes cuestiones sobre la formación y dinamización de comunidades, así como un análisis de las recientes evoluciones de la Portabilidad en las redes sociales: Facebook Friend Connect, Google Friend Connect (tenéis un widget del segundo en la barra lateral del blog) y la OpenID.

Mientras, aquí tenéis otras cosas de las que creo que es importante hablar:

  • novedades-en-videoconferencias-web-google-novedades-en-ning-artzillaDimdim una herramienta fácil de usar para videoconferencias web que permite presentaciones en vivo, con paneles, voz, vídeo, etc…acaba de salir de su beta. Añade características como co-browsing y mejora su rendimiento, con su nueva plataforma SynchroLive Communication Platform.

Pero lo más sorprendente es su decisión de liberar su código fuente: El nuevo Dimdim OpenSource, “Liberty”, con una licencia GPL3 sin límite de usuarios, meetings o mashups desde los que crearlo es descargable, además, como VMWare Virtual Appliance (máquinas virtuales descargables, preconfiguradas y listas para funcionar).

Ofrece fácil integración con:

  • Zimbra, el sistema para mail open source.
  • Moodle.
  • SugarCRM, el sistema open source de relación con el cliente.
  • Claroline: entorno de elearning colaborativo.

Además de la versión Open Source sin coste, Dimdim continua ofreciendo una versión libre para meetings de 20 personas o menos. Dimdim Pro 4.5 ofrece, por $99 al año, meetings ilimitados además de videochat.

Los motivos no son de tinte moralista, pero consideran, creo que acertadamente, que este tipo de contenidos generan mucho spam, tienen otros entornos-redes en los que desarrollarse y pueden disuadir a algunos anunciantes y empresas de utilizar este, en mi opinión, gran servicio para la formación de comunidades.

En fin…hasta muy pronto.

Comments

comments

4 thoughts on “Novedades en Videoconferencias web, Google, Novedades en Ning, Artzilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *