One thought on “Video: Tokyo Reality

  1. Change.org anula la Idea más votada

    Lunes, 1 de Diciembre, 2008
    Todos conocemos la famosa campaña del presidente electo estadounidense, Barack Obama, de “Change is Possible” (el cambio es posible). Pues, quisiéramos llamarles la atención a una nueva y exitosa campaña en Internet, validada por el presidente electo, http://www.change.org . Se supone que se trata de la libre y democrática propuesta y votación de ideas y que luego las más votadas serán presentadas oficialmente al nuevo Presidente en la ceremonia de su toma de posesión de poder el próximo 20 de Febrero, 2009 en Washington.
    Hasta ayer, la número UNO del concurso, la idea con casi el doble de votos que la segunda más votada, fue la de “Conduct a new, independent investigation into the attacks of September 11, 2001” (Comisionar una nueva investigación independiente sobre los ataques del 11 de Septiembre de 2001) hasta que fuese arbitrariamente anulada de la competición por ser “inapropiada” según el Fundador de la organización, Ben Rattray. En el momento de su anulación arrasaba con 660 votos.

    Por el momento la idea más votada, con 375 votos, es la de “Pass the DREAM Act Now!” (Aprobar el acta de la llamada ley “Soñar”). Una propuesta ambigua y mediocre, sobre ayudas arbitrarias a los inmigrantes no nacionalizados para el acceso a la educación superior, una vivienda y un coche. Esta moción fue introducida por:
    El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), la organización hispana de derechos civiles y acción política más grande de Estados Unidos, aplaudió a los senadores Richard Durban (D-Il.),Chuck Hagel (R-Nebr.) y Richard Lugar (R-Ind.), por someter el proyecto de ley “Development, Relief, and Education for Alien Minors (DREAM) Act of 2005)”, S. 2075. Esta propuesta garantizaría que todo estudiante en EE.UU que se destaque académicamente y se gradúe de la escuela secundaria tenga la oportunidad –independientemente de su estado migratorio y de continuar los estudios superiores y alcanzar el Sueño Americano. NCLR también reconoció a los senadores que copatrocinan el proyecto de ley: Norm Coleman (R-Minn.), Larry Craig (R-Idaho), Edward Kennedy (D-Mass.),Joseph Lieberman (D-Conn.) y John McCain (R-Ariz.), por trabajar juntos para mejorar la vida de los inmigrantes que han llegado a EE.UU como niños, han echado raíces en las comunidades y están dispuestos y ávidos de contribuir a ese país.
    http://es.wikipedia.org/wiki/DREAM_Act
    http://dreamact.info/
    En el segundo lugar, con 304 votos, es la de: “Legalise the Medicinal and Recreational Use of Marijuana” (La legalización del cánabis para el uso medicinal y recreativo). Son centenares o miles los colectivos que podrían estar detrás de esta también relativamente insignificante iniciativa.
    Sorprendentemente, en tercera posición, está la propuesta de “Get FISA Right, repeal the PATRIOT Act, and restore our civil liberties” (Anular el Acta de Ley Patriota y restaurar nuestros derechos civiles). Esta es claramente una propuesta seria y una que interesa mucho dentro del movimiento por la verdad sobre el 11S investigar11s.org. También son centenares de grupos los que podrían ser los autores de esta introducción al concurso.
    En el cuarto lugar vemos la de “Build a U.S. Public Service Academy” (La Creación de una Academia de Servicio Público Nacional). Se trata de la creación de un “West Point” civil, para militarizar a funcionarios del estado. Ya existe un importante lobby corporativo para esta “causa” desde hace tiempo de simpatizantes tanto de Bush como de Obama. Aquí el enlace: http://www.uspublicserviceacademy.org/
    ¡OJO! Esta propuesta del cuarto lugar, es además la primera en la lista de “Featured Ideas” (Las Ideas más Destacadas). Evidentemente, es esta la idea que más interesa a los administradores de esta encuesta supuestamente democrática.
    Y ahora les presentamos como lo más destacable y repugnante de todo este espectáculo “Demopúblicano” del “Change”. Hasta ayer, la número UNO del concurso, la idea con casi el doble de votos que la segunda más votada, fue la de “Conduct a new, independent investigation into the attacks of September 11, 2001” (Comisionar una nueva investigación independiente sobre los ataques del 11 de Septiembre de 2001) hasta que fuese arbitrariamente anulada de la competición por ser “inapropiada” según el Fundador de la organización, Ben Rattray. Debido a su eliminación, el nombre de esta propuesta se ve en negrilla en lugar de hiperlink color azul como los demás nombres de propuestas indicados anteriormente. Para aquellos que no tuvieron la oportunidad de haberlo visto antes de su censura antidemocrática, les ofrecemos, gracias a estos amigos franceses que lo grabaron con 660 votos antes de ser eliminada:
    http://www.topratedbutcensored911idea.com/
    se encuentra aquí:
    http://investigar11s.blogspot.com/2008/12/changeorg-censura-idea-mas-votada.html

    http://www.investigar11s.org/changedotorg.html
    Más información en:
    http://www.investigar11s.org
    http://www.escuadronesporlaverdad.com

    Los que hemos votado por esta propuesta que arrasaba a todas las demás hemos recibido la siguiente carta de la administración:
    Quisiéramos informarle sobre una propuesta que votó usted en el concurso “Ideas Para El Cambio” la que se titulaba “Comisionar una nueva investigación independiente sobre los ataques del 11 de Septiembre de 2001”.
    Apoyamos las llamadas a la honestidad y transparencia en nuestro gobierno en todos los índoles y le damos la bienvenida a que usted se lo pida por petición directamente a la nueva Administración en http://change.gov/page/s/ofthepeople. Sin embargo, este tema desafortunadamente no cabe entre las ideas del “Proyecto Change Para América”, cuyo objetivo es el de ofrecer soluciones políticas específicas en vez de investigaciones sobre las actuaciones gubernamentales del pasado. Por lo tanto, la propuesta ha sido descalificada para la segunda ronda de la competición.

    Comprendemos que buenas personas podrán no estar de acuerdo con nuestra visión. Pero, esto es un esfuerzo privado, no relacionado a la campaña de Obama o a su equipo de transición y reservamos el derecho de mantener la competición y su contenido en línea con su declarado mandato y el espíritu del proyecto en general.

    Muchas gracias por su comprensión. Como anteriormente mencionado, le invitamos a peticionar directamente a La Administración de Obama sobre su propuesta en: http://change.gov/page/s/ofthepeople. Y esperamos que continúe en su esfuerzo por avanzar el cambio.
    Lo mejor,
    -El Equipo Ideas Para El Cambio En América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *