FileRide, redes sociales curiosas.

FileRide es algo nuevo: Una aplicación hipersocial de escritorio. Parte de la iniciativa de una empresa inusualmente europea (de Suecia) que nos ofrece una experiencia de usuario igual de inusual e interesante:

Basándose en los archivos de nuestro ordenador (sí….habéis leído bien), creará una red social de personas que compartan nuestros intereses.

No…no comparte nuestros archivos, que no pueden ser transferidos desde el servicio.

A partir de aquí, contempla la posibilidad de comentar o chatear en tiempo real, integrando un servicio de microblogging, un muro al estilo Facebook (the ‘Smorgasbord’), la posibilidad de suscribirse a feeds de amigos o grupos, así como un servicio de recomendaciones de posts p entradas relevantes en wikipedia. Parece que pronto FileRide reconocerá ISBNs y otros códigos especiales y se integrará con el servicio de música Spotify.

La aplicación de escritorio es bastante atractiva visualmente y funciona anotando nuestros copy-pastes y sugiriéndonos agregar archivos a su “base de conocimiento”.

fileride-redes-sociales-curiosas

Links a youtube, MP3s que hayamos incluído en la aplicación de forma directa y muchos otros tipos de documentos serán la base desde la cual el sistema establece sus recomendaciones.

En definitiva, se trata de una extraña, curiosa y sorprendentemente efectiva (de momento, en mi caso, desde ayer, funciona bastante bien) idea, como curiosa y nueva es también su forma de salida al mercado, muy distinta de la típica de las betas al uso:

Podéis descargar la aplicación, actualmente para windows XP y Vista (están en desarrollo versiones para otros sistemas, así como versiones móviles) hasta el 30 de noviembre. Después de esta fecha, sólo estará disponible mediante invitación.

Comments

comments

5 thoughts on “FileRide, redes sociales curiosas.

  1. Uf!!! Qué miedo. Si revelar tu contraseña en servicios intrascendentes es peligroso, dejar que alguien meta mano en tu ordenador para buscar afinidades con otros me parece, cuando menos, un intento de suicidio de la privacidad.

    Casi me quedo con http://www.vivapets.com que sólo me piden que revele el nombre de mi gato. ¡Y seguro que le encuentro novia! ;-))

  2. Hola
    Bueno creo que dicen que nadie puede entrar en tu ordenador, es el dueño del ordenador quien vincula qué documentos quiere o no a fileride (aunque no dicen y eso es lo que no me gusta pero nada, cómo funciona exactmante la conexión con cada ordenador, qué tipo de información recoge el servidor de fileride y si deja backdoors y cómo de seguro es todo eso…aunque sea un sistema pendiente de patente, no estaría de más que informaran al respecto para los que somos informáticos y queremos una explicación sencilla clara y para niños).
    Me lo he bajado pero en el sobremesa tengo ubuntu y ni con el emulador Wine tira…así que lo instalará en el portátil. A ver cuánto control le deja a cada usuario, si puede crear grupos sobre temas (en plan twines) donde compartir files, si te deja opciones de filtrado de usuarios, etc.
    Gracias por compartirlo.

  3. Pingback: FileRide y la red social en la nube - Lo dudo mucho
  4. Muy interesante. Creo que la probaré, aunque como mencionan algunos, los riesgos de seguridad son altos. Si Facebook y Myspace los tienen, qué se puede esperar de iniciativas así, aunque habrá que darles el beneficio de la duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *