Twitter-Twollow: Descubrimiento de fuentes automático.

Parece obvio ya recordar que Twitter, el speaker corner de la red y la única de las aplicaciones de la web 2.0 que me ha inspirado a la vez poesía y hábito, es hoy la herramienta de microblogueo, de retransmisión en directo, de recomendación de contenidos, de exploración de opinión,  más multifuncional y popular de la red.

Como pasa con la televisión y como decían en un vídeo que he visto recientemente, lo que no es twitteado, no existe aquí.

Jon Wheatley, desarrollador de una de las últimas aplicaciones que me llamó la atención (Interquash, una aplicación para “Iphonizar nuestros blogs” que no terminó de interesarme ni de resultar óptima como recomendación aquí) lanza ahora Twollow, que puede añadir a las funciones que enumerábamos la de descubrimiento de fuentes o actualización de novedades entorno a nuestros ámbitos de interés.

twittertwollow-descubrimiento-de-fuentes-automtico

Inspirado en la simplicidad de Twitter, se trata de un complemento efectivo de filtrado de twitts y seguimiento automático de nuevos contactos según las etiquetas que decidamos.

Tenéis una demo en su página principal pero su uso es tan sencillo como la creación de feeds para cada uno de los términos. Permite, a día de hoy, 5…y banea, al parecer, la introducción de términos que podrían ser demasiado populares y colapsar el servicio.

En fin…que si pretendemos rastrear keywords en clave bilingüe, la herramienta parece insuficiente. Aún así y a la espera de su popularización, que creo probable, puede ser útil….

Fuente: Mashable.

Comments

comments

3 thoughts on “Twitter-Twollow: Descubrimiento de fuentes automático.

  1. El servicio es cómodo de usar, pero no veo qué aporta respecto al comando track de Twitter. Desde twollow puedes hacer un seguimiento de 5 palabras clave, pero usando el comando track no tienes límite.

    Si yo quiero hacer un seguimiento de lo que se dice en Twitter sobre web semántica, escribo un twitt que diga “track web semantica” y lo recibiré en mi página de Twitter cada vez que algún usuario escriba eso en su Twitter. Cuando deje de interesarme, escribir “untrack web semantica” y listo. Y si deseo dejar de hacer el seguimiento a todos mis “track”, escribo “track off”.

  2. Creo, Fernando….y digo creo porque todavía no tengo resultados sobre el tema, que la diferencia está en que añade automáticamente a tus contactos a aquellos perfiles que hablan de tus intereses. O eso he entendido y por ello me ha parecido interesante.

    Pero ya te digo…ando a la espera.

    Un saludo

  3. Para comprobar cómo funciona, he introducido 3 términos para hacer seguimiento: “web semantica”, “2.0” y “GPS”. Ya veremos si recibo un aluvión de twitts y nuevos usuarios o qué pasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *