Blogging profesional: Six Apart regala blogs en Typepad.

blogging-profesional-six-apart-regala-blogs-en-typepad

Six Apart, la empresa que también es responsable del excelente sistema de publicación para blogs Movable Type, ha anunciado que regala cuentas de TypePad, el sistema de blogging y periodismo 2.0 profesional.

El programa, inicialmente pensado para periodistas en medios tradicionales que quieran pasar al medio online, implica,  según anunciaron en un post en el blog de TypePad, ahorrar unos 150 dólares anuales (que es lo que costaba actualmente el servicio) o incluso más. Incluyen:

  • Una cuenta de TypePad Pro gratuita. Incluye asesoramiento profesional por parte de Six apart.
  • El blog puede participar en el programa Six Apart Media. Parece que el servicio paga más, termina siendo más rentable (y no deja de ser compatible) que Adsense de Google.
  • Six Apart promoverá el nuevo blog en Blogs.com, su particular directorio.
  • La iniciativa sigue a otras, como la de Arianna Huffington, que prometía recientemente empezar a invertir en nuevas iniciativas de periodismo de investigación en internet desde su célebre blog: The Huffington Post.

    Volviendo al sorprendente anuncio en Typepad, comentan que no restringirán los blogs por temática pero no sé cómo responderán para blogueros en español. Lo sabréis, enviando un correo (yo lo haría en inglés) a  bailout@sixapart.com

    Debido a la acogida del tema, que está siendo lógicamente bastante positiva, pueden tardar un día o más en responderos.

    Quería poneros como ejemplo algún espacio creado en esta plataforma de algún lector de El caparazón. Los hay…y les leo a menudo, pero soy incapaz ahora mismo de recordar quienes son. Actualizaré este post en cuanto les “detecte” pero de todos modos os agradeceré que dejéis comentario, con vuestra experiencia en este sistema, muy popular en el ámbito anglosajón, si es vuestro caso.

    Comments

    comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *