Twine sobre Knowledge Management, David Lynch, Futurismo, tests y otros enlaces

  • Nuevo Twine sobre Knowledge-management-2-0

Aproximación 2.0: La Web 2.0 trata sobre lo social (construcción de comunidades online o uso de medios sociales).
Las comunidades, como herramienta privilegiada en Gestión del conocimiento cobran sentido si son vistas como estrategias sostenibles e integradas en el movimiento 2.0 o su futuro paralelo empresarial: Cloud Computing.

En una etapa posterior, serán herramientas de marketing, de construcción de marca, orientadas a liderar conocimientos en la materia del producto o servicio de la corporación – organización.
En el marco de wikinomics (la nueva economía basada en el conocimiento), esto les añadirá un factor competitivo fundamental.

La perspectiva 2.0 debe ser entendida en 2 sentidos:
Interno (Compartir, construir conocimiento)
-Externo (Medios sociales: blogs corporativos, Comunidades de clientes).

Quedáis todos invitados a hacerlo crecer.

Vídeo sobre singularidad (futurismo): Trascender el cerebro desde el punto de vista de David Lynch (Director de Blue Velvet, Twin Peaks, Mullholland Drive, Inland Empire y algunos científicos del centro de investigación cerebral, conciencia y cognición de la Universidad de Maharishi.

Un proyecto interesante, muy bien diseñado, sobre experimentos, pensamientos, cursos, planteamientos de escenarios de futuro. Universidades, escuelas de diseño y arquitectura, colaboran con el proyecto. El único problema es que, aunque se definen como ideológicamente neutrales, se necesita invitación para pertenecer al colectivo.

Una curiosa iniciativa cuando se empieza a reafirmar la figura del moderador de comunidades para empresas. La empresa ofrece soluciones para empresas que quieran externalizar la moderación de sus comunidades. Creo que tendrán problemas a la hora de satisfacer cosas como la necesidad de que los facilitadores sean expertos en la materia o su implicación con el proyecto. Una muestra simple de la dimensión que el tema de Comunidades está tomando, más que un recurso de utilidad real.

PrepHub es un recurso para la puesta en práctica de conocimientos mediante tests. Todos son libres, dada la intención de democratizar el acceso a este tipo de pruebas por parte del autor. Interesante para educadores pero en inglés.

Comments

comments

One thought on “Twine sobre Knowledge Management, David Lynch, Futurismo, tests y otros enlaces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *