Interesante y simple: Juice, complemento “semántico” para Firefox

Lo presentan como una forma fácil de evitar el caos en las búsquedas. Y realmente, y a pesar de que su autodefinición como herramienta semántica no es del todo exacta, si estamos seguros de lo que vamos a buscar y no queremos dejarnos llevar por la a veces dulce serendipia (el azar), puede ayudarnos.

Juice es un nuevo plugin para Firefox 3, actualmente en Beta, de la empresa Linkool Labs, que hace de la búsqueda en la web algo tan simple como seleccionar y arrastrar a una ventana lateral.

Si arrastramos texto, imágenes, vídeos o links a su ventana, veremos de forma casi inmediata más información en Google, Wikipedia, YouTube, Google Blogsearch y otros servicios (curiosamente, no se sabe a ciencia cierta cuántos ni cuáles)

Imágenes y vídeo (no texto, lo cual en mi opinión es una debilidad), pueden almacenarse en la ventana que Juice incorpora al navegador, por si los necesitamos más tarde..

¿Su secreto?  El mejor guardado ;):  “descubrimientos inteligentes”:

La herramienta es capaz de comprender lenguaje natural. Junto a un sistema de manejo de diccionarios, ayuda a la web semántica, conectando keywords con los contenidos más relevantes y ricos de terceras partes.

Coincido con RRW en la opinión de que lo semántico es, en muchos casos (y en este también), una palabra “Buzz” o una simple estrategia de márketing. Podríamos decir, en ese sentido, que Juice adopta un enfoque de lectura de ciertas marcas semánticas, pero no devuelve nada en lenguaje RDF a la red (enfoque de arriba abajo)

Como punto negativo destacaría que no permite personalizar su posición en el navegador.  Molesta un poco, en mi opinión, en la barra derecha, lugar en el que permanece sino lo desactivamos.

Hemos hablado aquí de alternativas, quizás menos simples pero en mi opinión más completas. Las revisiones sobre Mashlogic, Hyperwords, entre otras, quizás puedan resultaros útiles.

Y de todos modos, vale la pena probarlo.

Tenéis en la página de Juice un videotutorial sobre su uso. Os dejo aquí captura de pantalla de los resultados desplegados para un artículo de hoy mismo en El caparazón:

interesante-y-simple-juice-complemento-semntico-para-firefox

Comments

comments

4 thoughts on “Interesante y simple: Juice, complemento “semántico” para Firefox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *