Complementos, plugins de humanización de la web semántica, colaboración en LBV.

Os dejo la prometida segunda parte o aplicación práctica de los conceptos que introducíamos hace un par de días. Extraigo parte del contenido aquí de la colaboración publicada hoy en La brújula verde:

Sería la continuación del artículo: Web semántica y redes sociales. Más allá de los buscadores “Google Killer” . Hablábamos allí de SIOC y lo hacemos ahora de cómo implementar SIOC en nuestros blogs, webs o perfiles en diversas redes sociales:

WordPress SIOC Exporter: genera metadatos SIOC instalando 2 archivos en la carpeta de plugins de nuestro WordPress autoalojado. Es plugin más utilizado como SIOC exporter.

Existen desarrollos, también, para Drupal, PHPbb, B2Evolution e incluso Twitter que podéis consultar desde esta página del W3C.

Los resultados, si os animáis, podéis comprobarlos descargando la segunda herramienta que quería presentaros hoy:

Semantic radar, un fantástico complemento para Firefox que nos permitirá ver los contenidos RDF de cualquier página que los contenga (además de realizar un ping automático a Pingthesemanticweb, servicio que recoge actualizaciones al respecto.

En la barra de tareas, previo reinicio típico del navegador y al visitar vuestro blog, los símbolos, activados, de SIOC y de contenido semántico indicarán que lo habéis hecho bien y el perfil de vuestro espacio ya es parte de la web semántica.

Comments

comments

5 thoughts on “Complementos, plugins de humanización de la web semántica, colaboración en LBV.

  1. Dreig, quisiera preguntarte que es RDF y para que funciona ya que lo poco que he encontrado no lo he entendido. De paso ,si puedes, tambien quisiera saber que es SIOC.
    muchas gracias.

  2. Hola Laut:
    En cuanto tenga tiempo grabo un videotutorial sobre web semántica humana (lo he pensado esta mañana). De momento, te recomiendo consultar http://www.dreig.eu/caparazon/2008/10/09/sesion-de-formacion-para-dim-espiral-twine/
    Hay una presentación en ppt, además del enlace al vídeo Introducción a la web semántica, que creo que te alararán cosas. Estaré en Alicante impartiendo un taller abierto en un par de meses, lo que sería otra oportunidad de explicarte el tema.
    Queda pendiente

    Un saludo

  3. Muchas gracias, sobre todo por tu tiempo.
    Encontré en wikipedia algunas definiciones y con ello estoy un poco más ducho sobre el tema, de igualmanera me gustaría ver ese tutorial en caso de que lo hagas.
    Por lo de alicante me encantaría verlo, pero soy argentino y me queda un poco trasmano :P
    Bueno enga, a ver si puedo aportarte algo alguna vez.
    Saludos!
    PD: soy derkaffex – te sigo en twitter –

  4. Pingback: Metapost: news about some plugins

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *