El IE libera contenidos, 47 complementos Twitter, Plataformas para CoPs y otros enlaces

  • Seminarios de la Long now foundation en dotSUB: En este caso se trata de una promesa: Mediante DOTSUB, el popular sistema de traducción y traducción de vídeos, la Long Now Foundation pretende dejar los contenidos de su serie de Seminarios sobre Pensamientos sobre el futuro traducidos a múltiples idiomas. Ahora están sólo en inglés pero cosas como El progreso humano, El futuro de China o El fin de la historia podrían ser accesibles en español en breve mediante el esfuerzo colectivo.

Las áreas sobre las cuales podemos acceder a sus módulos formativos son Contabilidad, Creación de empresas, Dirección estratégica, Dirección Financiera, Dirección de márketing, Dirección de operaciones, Entorno económico, RRHH y Comportamiento organizacional, Sistemas y tecnología de la información, etc… Interesante…

  • VideoLectures: Tutorials: En inglés, pero uno de los mejores lugares que conozco para aprender sobre cuestiones concretas de web semántica (y de muchas otras cosas).
  • Listado de plataformas sociales o para comunidades White Label o Private Label (Aplicaciones que nos permiten dominio propio) :Sobre este tema, he recomendado Ning a algunos clientes. La considero una muy buena opción, potente, usable y atractiva para Comunidades.

    Internet en el aula es una red basada en Ning en versión gratuita.

    Os dejo otro ejemplo, esta vez de pago: la red social de un portal-emisora de música y vídeo online: ClubScannerfm. Música, vídeos, blogs para cada usuario, widgets para blogs y webs, subcomunidades, etc… Como Marca privada, elimina la publicidad, permite nombre de dominio propio y añade muchas otras opciones de personalización:

Si lo que buscáis son sistemas de gestión de contenido para crear redes o comunidades en servidores autoalojados, el post (Clones) Redes sociales o comunidades (institucionales, educativas), de código abierto (en español) puede seros de mucha utilidad.

  • 47 Herramientas para Twitter: Seguro que conoceréis algunas, pero no está de más tener recursos a mano para explotar a fondo la que se está llamando la herramienta central de la web 2.0.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *