Gmail más productivo, 9 técnicas, complementos y trucos.

gmail-ms-productivo-9-tcnicas-complementos-y-trucos

Creo que con Gmail me ha pasado hoy, al descubrir todas las posibilidades que ahora os resumo, lo que a algunos que vivimos cerca o en la misma Barcelona cuando “descubrimos” cosas como la Sagrada Familia como turistas ;)

Trasladé el alojamiento del correo de un cliente, hace poco, de Dreamhost a GoogleApps (permite mantener el nombre de dominio y descongestiona, a la vez el alojamiento contratado). No os diré que no haya sido problemático (lo desaconsejo si consultáis el correo desde el móvil), pero lo hubiera sido menos, seguro, si hubiera revisado antes esta serie de trucos y consejos para una mejor experiencia de usuario en el popular Gmail:

gmail-ms-productivo-9-tcnicas-complementos-y-trucos

  • Gmail Labs es una característica genérica en este sentido: Permite probar características experimentales y decidir si las mantenemos o no. Para activarlo y descubrir algunas de las siguientes posibilidades, debemos entrar en nuestra cuenta de gmail y en Settings o Herramientas buscar la etiqueta “labs”. Eso sí, como siempre es más complicado si nuestra interface está en castellano.Lo descubro gracias a Genbeta: Simple…sólo deberemos cambiar el idioma por defecto de nuestro mail al inglés (English US). Después de ver si nos interesa alguna de las opciones, podremos volver a nuestro idioma de preferencia.
  • Blank Canvas – Permite crear múltiples firmas en HTML, que serán insertadas en el lugar que determinemos en nuestros correos.
  • Gmail Manager -Permite entrar en varias cuentas a la vez. Útil si no utilizamos la opción de redireccionamiento o si no queremos duplicar mensajes.
  • Gspace – Permite aprovechar el espacio de Gmail como alojamiento de archivos.
  • GTDInbox – Ideal si utilizamos (en mi caso, así es) Gmail como herramienta básica de gestión de proyectos. Permite etiquetar y clasificar de forma fácil cada correo.
  • WiseStamp es una de las características más útiles y que acabo de incorporar:Permite crear firmas más dinámicas, mostrando enlaces a nuestros perfiles en redes sociales, nombres de usuario en servicios de mensajería instantánea, etc…. (faltan muchas, pero algo es algo…)Podemos generar varias firmas, para cuestiones personales o profesionales. Si descargamos e instalamos la extensión nos aparecerá, tras el típico reinicio, un icono en la barra de tareas de Firefox. Introduciendo nuestros perfiles obtendremos algo parecido a lo siguiente:
    Chat: gmail-ms-productivo-9-tcnicas-complementos-y-trucosSkype: dreig01 Contact Me: gmail-ms-productivo-9-tcnicas-complementos-y-trucosgmail-ms-productivo-9-tcnicas-complementos-y-trucosgmail-ms-productivo-9-tcnicas-complementos-y-trucosgmail-ms-productivo-9-tcnicas-complementos-y-trucosgmail-ms-productivo-9-tcnicas-complementos-y-trucosgmail-ms-productivo-9-tcnicas-complementos-y-trucos
  • Saber si nos hackean con el monitor de actividad
  • Importar mensajes de Hotmail a Gmail
  • Autorespuesta. Podemos determinarla en las opciones (Configuración-Settings) de la interface.

Artículos relacionados: Gmail: Eight Articles With Useful How-Tos, Tips and Tricks

Actualización 26/10: Gracias al comentario de Víctor B. recuerdo un detalle: Muchas de estas posibilidades sólo están disponibles para las cuentas con la extensión gmail.com. No funcionan para GoogleApps. Como os comentaba al principio del post, GoogleApps reporta aún bastantes fallos y carencias como gestor de correo con nuestro propio dominio. Gracias, Víctor, por la aclaración.

Comments

comments

8 thoughts on “Gmail más productivo, 9 técnicas, complementos y trucos.

  1. Me temo que los servicios de Google Labs no están disponibles para las cuentas de Google Apps: únicamente para las cuentas propias de Google Mail terminadas en @gmail.com.

  2. Muchas gracias, Víctor. Ni Google Labs ni muchas otras cosas. Mi experiencia es negativa para usuarios que requieren cosas como correo móvil, además de prestaciones más allá de las básicas.

    Un saludo

  3. Efectivamente, ni Google Labs ni otras cosas. Sobre el correo móvil, al menos sí ofrece servicio IMAP/POP3/SMTP, lo que ayuda bastante, e incluso la interfaz para navegadores móviles, a través de:

    http://mail.google.com/hosted/dominioQueSea.com/

    No es posible utilizar la aplicación Java propia de Google para móviles y así evitar el uso de un navegador.

  4. Hace ya tiempo que Google Labs está disponible para Google Apps, pero no los temas que aparecieron en Google Mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *