Aprendeme.org renovado: vuestras noticias.

“Systems where having good participants produces better results than having good planners.”
Los sistemas con buenos participantes producen mejores resultados que los que fueron bien planificados
.

Hoy es mi cumpleaños. Será por eso o porqué me he cansado, durante las últimas semanas, de eliminar spam en el Pligg de Apréndeme, que me he decidido a presentaros su “cambio de look y de funciones”. La opción ha sido Drupal, que probado ya en Secondlifeplanet, me ha convencido, definitivamente como el gestor de contenidos, con Joomla, más flexible del mercado.

Apréndeme empezó siendo el agregador de noticias del Taller de Blogs, entorno de presentación y valoración colectiva de los trabajos de los participantes:

aprendemeorg-renovado-vuestras-noticias

Ahora totalmente reciclado, la idea es que lectores y amigos de El caparazón podáis presentar, dar vida a vuestro trabajo.

Así, podéis agregar feeds a APRÉNDEME.

Citaba al principio a Clay Shirky, autor de Here Comes Everybody: The Power of Organizing without Organizations, comentando en un reciente congreso sobre Web 2.0 en sanidad,  sobre la nueva economía del conocimiento, de  la agregación.

Me tomo alguna de sus citas como regalo de cumpleaños y acta fundacional de esta nueva herramienta a vuestra disposición:

“El futuro está en los agregados de información pero, sobre todo, de personas.

“El problema está en la sobrestimación del valor de lo individual cuando accedemos a la información, restándolo a la colaboración grupal”


Alude a la confianza, que es y será el filtro principal del caos informativo al que nos vemos y veremos sometidos día a día más:

“Los ingenieros olvidan, cuando intentan crear herramientas que generen confianza, que la confianza no es algo que se refiera a las máquinas, sinó a las personas. Cuando las personas deciden confiar en otros, la información fluye sola”

Apréndeme confía en vosotros, en la información de los lectores de El caparazón. Como diría Shirky, sólo así la información podrá fluir.

Estará en beta durante algunas semanas. No tengo demasiado tiempo para perfeccionarlo y de hecho lo veréis actualmente agregando los items que llevo a Twine, en algunos casos en inglés. Desaparecerán en cuanto vayan apareciendo vuestros feeds y colaboraciones.

También aparecerá la opción de poder valorar cada artículo, así como la publicación de lo más valorado allí, en este mismo blog.

Valoraré la calidad. Me reservo el derecho a no publicar noticias o fuentes de contenido demasiado personal (creo que hay muchos ámbitos para eso), de temática muy alejada de la nuestra, o que no cumplan unos criterios mínimos.

Podéis registraros como usuarios desde ya. Y comunicar vuestro feed o cualquier incidencia en este mismo post o mediante el formulario de contacto.


BIENVENIDOS.

Artículos relacionados:

Comments

comments

6 thoughts on “Aprendeme.org renovado: vuestras noticias.

  1. Hola :D

    Me gusto mucho tu pagina y creo que podiamos intercambiar enlaces, tambien me gustaria que nos visitaramos mas ya que
    vi en tu web cosas muy interesantes y por eso no quiero perder contacto con ella.

    Si estas interesado en intercambiar enlaces(favor de dejar tu link), o solamente quieres saludar te invito a pasar ami pag. para que le des
    una Ojeada y dejes tu comentario, http://www.mundobailar.blogspot.com

    A sus Ordenes
    Repta
    http://www.mundobailar.blogspot.com
    mundobailar@gmail.com

  2. Felicidades, aunque sea un dia tarde espero que sirva para darte mi enhorabuena, no solo por el cumpleaños sino tambien por tus proyectos…

    Christian Korwan
    CEO FactoriaCreativa.es
    ThePrintingBrokersEurope LTD

    un fiel lector de El Caparazón…

  3. Felicidades, Dolors. Enhorabuena por todo el gran trabajo que estás haciendo. Con personas como tú se pueden hacer muchos proyectos. Sigue así y enhorabuena por la elección del CMS Drupal, que al igual que Joomla son muy modulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *