Mikogo, Google Book search, negocio 3.0 y Downes, enlaces relevantes para el fin de semana

Project10X publica un estudio comprensivo sobre la próxima etapa en la evolución de internet, la que venimos denominando Web 3.0. En su versión completa (de pago) incluye 720-páginas ilustradas al estilo comic y escritas por personas relevantes en el ámbito de las tecnologías semánticas. Durante la próxima década, según el estudio, las tecnologías semánticas moverán un trillón de dólares, transformando el mercado de la web, así como nuestra experiencia como usuarios de Internet.

mikogo-google-book-search-negocio-30-y-downes-enlaces-relevantes-para-el-fin-de-semana

Podéis descargar versión reducida desde la URL. Altamente recomendable.

A pesar de que Google está a punto de cerrar un acuerdo con muchos editores entorno a la mejora de Google Book Search, sus partners universitarios han unido esfuerzos para lanzar un servicio propio: Hathi Trust.

  • Teaching online with Skype? Try Mikogo and share your screen

Mikogo es una herramienta libre para compartir la pantalla, ideal en formación o tutorización utilizando Skype con esta nueva extensión. Creo que hoy mismo la pondré a prueba.

  • Otra buena presentación de Stephen Downes, Hacia un nueva sociedad del conocimiento:

Buena visualización de las ideas, enlaces y menciones a los primeros pensadores de cada idea. Estoy trabajando en su resumen en castellano y traducción.

Comments

comments

2 thoughts on “Mikogo, Google Book search, negocio 3.0 y Downes, enlaces relevantes para el fin de semana

  1. Llevo un tiempillo utilizando Mikogo, desde agosto, y desde luego ha sido una herramienta muy eficaz para poder establecer una sesión de e-learning, llegue a utilizarlo para enseñar a un pariente a darse de alta en flickr, lo hice yo con mikogo utilizando su ordenador y conexión. De momento no me ha fallado ni una vez. Cuando quieras lo probamos. (Skype – txolua)

  2. Muchas gracias por la oferta, Josu. Te busco en Skype (Yo soy dreig01) y en cuanto tengamos un momento, probamos.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *