Mashlogic, extensión para firefox que mejora la experiencia en la web

Así que los intereses comerciales han viciado la visión de una red interconectada, global, nacida del hipertexto útil y no de enlaces internos y ocultos a publicidad…

Mashlogic, una nueva extensión para Firefox promete devolvérnosla o por lo menos mejorar la experiencia de usuario de este navegador.

Una vez instalado y a partir de nuestra selección de intereses (noticias, titulares sobre tecnología, idioma inglés, deportes. música o cualquier otro mashup que ahora o en un futuro no muy lejano soporte), marcará los términos que puedan sernos de interés y nos devolverá descripciones, titulares, eventos, o cualquier cosa relacionada.

También puede eliminar todos los enlaces en las páginas para mostrarnos sólo los que nos interesen, filtrar los dominios sobre los que preferimos no saber nada (listas negras), reproducir vídeos o sonidos relacionados, traducir términos, etc… con sólo situar el puntero del ratón en los enlaces de Mashlogic que nos interesen.

Navegación interactiva, más objetiva y ajustada a nuestros intereses que a los de la persona que redactó el artículo por el que navegamos. Interesante…

Dice nacer con intenciones y usos de la web semántica, tema que irán mejorando con el tiempo.

Mencionan en su blog un concepto que me parece interesante y que cobrará importancia en un futuro próximo, La internet de las cosas: frente al grafo social centrado en los documentos propuesto por la web 2.0, entre personas, el Grafo Global Gigante (GGG) propuesto por Tim Berners-Lee sitúa la importancia de la web en las cosas, en los contenidos, independientemente de la fuente.

Está en beta aún, pero he solicitado invitaciones a las que podéis acceder desde este enlace. No son demasiados aún los tópicos de interés que podemos seleccionar, menos en español, pero prometen hacerla abierta a todos en breve.

Tenéis más información en el artículo extendido que he redactado sobre el tema en La Brújula verde.

Comments

comments

One thought on “Mashlogic, extensión para firefox que mejora la experiencia en la web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *