Moodle opencourseware, optimismo, Leadbeater y otros enlaces

Os dejo algunas recomendaciones de fin de semana concienzudo ;). Iba a escribir sobre cualquiera de ellas pero las he creído de tal importancia que no quería dejar de hablaros sobre ninguna:

Documento imprescindible para entender los importantes avances en cuanto a la rentabilidad y por tanto posibilidad de la web semántica.

Entender la crisis económica norteamericana (la que tanto influye, al parecer, en la nuestra). Debido a mis carencias en economía y con el ánimo de aprender y de que aprendáis, lo estoy transcribiendo y traduciendo en Dotsub, así que lo tendréis íntegro en El caparazón en inglés y español durante la próxima semana. Forma parte de un nuevo portal de vídeos al estilo Commoncraft.

  • Convertir a Moodle en un portal open courseware

“En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da”.- Antonio Machado, es la cita con la que Mario nos presenta un complemento para Moodle que abre sus contenidos a todos, al estilo Opencourseware. Buena forma de promocionar entre los profesores el valor de los contenidos educativos abiertos.

  • Cadena de optimismo Desde mi tarima

    Javier García Calleja nos deja esta pequeña joya, una web que pretende difundir el pensamiento optimista por la red. Podemos colaborar añadiendo enlaces positivos (justo lo mismo que las noticias de prensa y tv) en siete “cadenas” de interés: ecología, tercer mundo, paz, igualdad, futuro, vida personal, economía. Buenos valores con los que podemos crecer como personas y quizá a yudar a nuestros alumnos a hacerlo. Complementa el post con el discurso de Randy Pausch.
  • Leadbeater de nuevo: ideas para la educación del futuro

Recordáis el vídeo we-think? En este pdf, Leadbeter nos explica sus visiones respecto al futuro de la educación, con el mismo acierto con el que nos explicó el cambio de paradigma que vivimos hacia la sociedad del conocimiento y su nueva economía.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *