Inminente Adobe CS4, novedades en la suite.

Es la suite, desde la fusión con Macromedia, del programa más popular entre diseñadores gráficos, diseñadores web, ilustradores, productores de vídeo y diversos artistas y trabajadores de lo digital.

Y hoy mismo acabo de asistir online al evento en el que anunciaban sus principales características. Adobe Creative Suite 4, en sus distintos modos y componentes, es la última actualización del producto.

Como ponentes, creativos y managers, Tim Barber (diseño web), Yvone Perez, Tim Mat (Ilustrator), o Ben grossman (creativo responsable de los últimos vídeos de radiohead).

Os dejo aquí mis primeras impresiones:

Más allá de los anunciados avances radicales en el flujo de trabajo, en la productividad, lo que más me ha sorprendido son algunas de las nuevas características de Flash CS4, Photoshop CS4 y Dreamweaver CS4:

  • FLASH CS4:
  • -En flashCS4 profesional ya no es necesario trabajar durante horas en las líneas de tiempo o conocer Action Script (el lenguaje de programación que lo basa y complementa) para crear animaciones realistas, más elaboradas. Algunas nuevas herramientas visuales trasladan a las líneas de tiempo lo que marquemos a golpe de ratón,  aumentando de forma drástica la productividad. (tweens en lugar de fotogramas clave, herramienta de huesos para hacer cinemática inversa, etc…)

    -Incluye herramientas para convertir fácilmente a 3D sus objetos.

    -Me ha sorprendido también la facilidad con la que podemos exportar nuestro trabajo, mediante bridge, de la aplicación a la web, aplicaciones AIR o a nuestro escritorio en pocos clicks. Un avatar creado en flash ha estado circulando por la pantalla desde la que presentaban el evento como muestra de ello.

    inminente-adobe-cs4-novedades-en-la-suite
  • PHOTOSHOP CS4, FIREWORKS CS4:
  • -Excepcional la nueva característica “content aware skilling” para redimensionar imágenes a partir de puntos, zonas, áreas de interés concretas, sin deformar determinadas figuras o áreas de interés.

    -Fácil conversión de 2d a 3d.

    Opciones de exportación desde fireworks a pdf, html, etc… y posibilidad de añadir a los archivos generados características de interactividad (passwords, comentarios, etc…)

    -Mejoras en la integración con flash.

    inminente-adobe-cs4-novedades-en-la-suite
  • DREAMWEAVER CS4:
  • -Y en Dreamweaver, dos importantes características: una nueva barra de prueba rápida de estilos css en tiempo real…

    -Y la posibilidad de previsualizar códigos javascript a la vez que comprobamos los efectos generados mientras trabajamos.

    -Posibilidad de exportar el HTML, CSS y Javascript generado a una aplicación de AIR.

  • ADOBE PREMIERE CS4: -Aumento drástico en los tiempos de renderización (previsualización en tiempo real)

inminente-adobe-cs4-novedades-en-la-suite

En definitiva, esta  nueva versión pretende llegar a todo tipo de públicos, al salón, al navegador, móviles, lograr la tan nombrada ubicuidad.

Con una biblioteca de búsqueda de más de 450 dispositivos actualizados, Adobe CS4 Central de dispositivos nos permitirá probar nuestras creaciones en cualquier dispositivo móvil.

Me ha llamado especialmente la atención una nueva característica de acrobat que permite trabajar a distintas personas a la vez en un mismo documento (acrobat connect). Para profesionales y creativos, se abre la posibilidad de colaborar también en línea con Adobe ConnectNow, un servicio de Acrobat.com.

Podremos elegir entre seis suites o actualizaciones de la versión completa o, de forma individual, sus aplicaciones, incluyendo Photoshop ® CS4, Photoshop CS4 extensión, InDesign ® CS4, Illustrator ® CS4, CS4 Flash ® Professional ® Dreamweaver CS4, After Effects CS4 ® y Adobe Premiere ® Pro CS4.

Y será en Octubre de 2008, cuando a través de Distribuidores Autorizados Adobe y en a tienda online de Adobe, podremos descargar o adquirir la nueva versión.

Adobe Flash Player 10 está disponible actualmente en versión beta como descarga gratuita desde Adobe Labs y estará disponible en versión definitiva a finales de año.
Os dejo, para terminar, algunos recursos útiles para aprender más sobre las prestaciones y el uso de este ya imprescindible paquete de software:

  • 10 horas de tutoriales en Adobetv
  • Photoshop What’s New PDF
  • Premiere What’s New PDF
  • Illustrator What’s New PDF
  • After Effects What’s New PDF
  • Dreamweaver What’s New PDF
  • Flash What’s New PDF

Comments

comments

5 thoughts on “Inminente Adobe CS4, novedades en la suite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *