2 thoughts on “Obreros de la web 3.0

  1. Hola Dreig:

    Bueno en realidad ando un poco confundido quizá tu me ayudes. Hace aproximadamente 2 años buscando información me di cuenta que faltaba algo. No existía la forma de poder hallar contenido de calidad por la web (Por que hallarlo no es totalmente posible con los buscadores) ni eran muy populares los servicios como Delicious (Quizá si pero yo aún no lo conocía) Bueno desde esa fecha fue que me metí a investigar de estos temas. Tengo muy claro el concepto de la web 2.0 pero de lo que sigue no y al parecer tu si. No entiendo ¿Lo que pretende la web 3.0 o la 4 es ORDENAR la web y hacer accesible la información relevante para TODOS? Porque eso aún no existe. Es decir tu hablas mucho de Twite y la semántica, pero y el orden de los contenidos?. Solo conozco una herramienta que trabaje en eso y es Yahoo pipes (Aunque no es precisamente para ordenar, sino más bien un filtro). Y de momento es lo menor que he encontrado para poder acceder al contenido que a mi me interesa.

    Dentro de mi mente tengo la idea que la semántica se relacione con el orden y los formatos RDF, metadatos y microformatos con la accesibilidad ¿Estoy en lo correcto?

    Siento que lo que ocurre es que estos temas abarcan tanto y cada pieza tiene que ser estudiada individualmente para lograr entender el conjunto. Espero tu respuesta y nuevamente te digo: Tienes un maravilloso blog! Saludos desde Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *