Novedades en Twine e invitaciones masivas para los participantes del curso de Conectivismo

novedades-en-twine-e-invitaciones-masivas-para-los-participantes-del-curso-de-conectivismoImage via Wikipedia

Hace unos días que no hablamos de Twine. Y el motivo de este post es doble:

Invitar a todos los participantes en el curso MOOC (Curso masivo abierto online) sobre Conectivismo (CCK08) a conocer Twine y participar en el Twine sobre conectivismo creado en ese entorno, o en cualquier otro que decidáis crear. Es algo que ya hice en su momento en el foro del curso pero que ahora cuenta con el apoyo de Nova Spivack, CEO de Radar Networks, la empresa responsable de Twine y de la propia organización del curso CCK08 (gracias a ambos).

Sólo tenéis que responder a este mensaje o contactar conmigo via mail o formulario de contacto y os haré llegar la correspondiente invitación.

-Presentaros sus novedades, antes de su apertura o “release” pública (si sentíais curiosidad por conocer el proceso de desarrollo-implantación de las aplicaciones, en general, el gráfico de la derecha puede ayudaros)

En fin…sin más dilación, paso a presentaros las novedades:

Importar marcadores (Bookmarks). Podemos hacerlo exportándolos desde nuestro navegador en formato html o desde Delicious para importarlos posteriormente a “My Items” en Twine.

Ratings, valoración de cada contenido: Las estrellas al lado de cada item nos permitirán valorarlo según una escala de tres valores: “Me gusta”, “Me deja indiferente” o “No me gusta”.

Búsquedas mejoradas para lograr resultados más relevantes.

En breve, el sistema variará, se rediseñará en breve para que podamos “filtrar” la información por Twines y tipos de Item. Comentan que será un cambio radical en el sistema actual de navegación.
Os pongo sobre aviso de que algunas de estas novedades no funcionan del todo bien. La importación de marcadores en delicious, algo que personalmente considero de suma utilidad, por ejemplo, da algunos problemas.

Una buena forma de empezar con Twine es unirse a un tema que nos interese. Los top 100 son los más trabajados (los que condensan mayor número de items de contenido). Tanto en nuestra página de inicio como en los mails que nos harán llegar si así lo solicitamos, nos mantendremos informados de nuevas noticias en la red acerca de ellos.

Lo siguiente será empezar a aportar contenido.

En mi caso lo hago desde fuera del entorno, desde el típico marcador en mi navegador (funciona en Chrome, Ie y Firefox),  para obtener, en un solo click, algo como lo siguiente:

novedades-en-twine-e-invitaciones-masivas-para-los-participantes-del-curso-de-conectivismo

Muestra de cómo la herramienta extrae el resumen, el título, los tags de cada item recomendado.

Hay mucho más. Y podéis aprenderlo desde los siguientes enlaces, de recursos en español:

Screencasts.
-Tutorial Twine (html).
-Tutorial Twine (pdf).
-Información general.

Comments

comments

7 thoughts on “Novedades en Twine e invitaciones masivas para los participantes del curso de Conectivismo

  1. Por cierto, estoy asombrado del nivel tecnico con  el que te manejas. En temas tecnicos y en pedagogicos. No es habitual.

  2. Muchas gracias, Jesus M. Vale la pena el esfuerzo con comentarios como el tuyo. 

    Estoy intentando enviarte la invitación pero Twine no funciona, temporalmente hoy (estarán realizando mantenimiento). En cuanto esté operativo te la remito.
    Un saludo
  3. Estimada Dolors Reig:
    Sé que se está trabajando en la noción de  web semántica y gracias a la traducción que nos facilitaste de Nova Spivack, “Entendiendo la web semántica”, donde explica la herramienta Twine, supe de lo que nos comentas. Me sumo a los agradecimientos de los demás, ya que has sido un gran aporte para nuestro aprendizaje en torno a las TICs.
    Estoy intentando hacerme con el curso de Conectivismo, me inscribí en el grupo Conectivitas, pero me entusiasmo curoseando herramientas y aprndiendo de todos y se me va el tiempo entre los dedos. Igual espero la invitación para Twine. Un abrazo.

  4. Yo también estoy interesado en formar parte de Twine.

    Llevo un rato empapándome de Twine y se ve muy interesante.

    Por cierto ¿qué equipo desarrolla Twine?

    Enhorabuena por el trabajo.

    Fernando Faci

  5. Solo tengo vagos conocimientos acerca de twine, así q cualquier información adicional me será muy útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *