Flowgram: meta-aplicación para presentaciones enriquecidas

Llevamos días sin presentar herramientas. Tal vez porque, quede esto entre nosotros, estoy algo saturada de startups que ofrecen cosas similares a otras que ya conocemos y que es difícil que cambiemos ya.

Hoy os presento Flowgram. Simplemente porque creo que puede ofrecernos prestaciones que, por lo menos online, no nos ofrece ninguna otra aplicación.

Sus desarrolladores la describen como una nueva plataforma de comunicación, que nos permite compartir casi cualquier cosa en internet.

flowgram-metaaplicacin-para-presentaciones-enriquecidas

Combina las ventajas de los slideshows (presentaciones en powerpoint como las que encontramos en Slidehare, plataforma a la que me ha recordado), con las de los screencasts, o grabaciones basadas en “pantallazos” o flujos de navegación entre pantallas.

Podemos crear presentaciones, tutoriales, portfolios añadiendo a una línea de tiempo casi cualquier material multimedia posible en la red.

Texto, video, enlaces operativos, narración por voz, comentarios textuales, capturas de pantalla, documentos, slides, recursos web en tiempo real…creo que es una herramienta muy polivalente, útil en educación, catálogos de ventas, portfolios, fotografías, humor, viajes virtuales, tutoriales, etc…

Su funcionamiento es bastante sencillo y a pesar de presentarnos un entorno enriquecido (basado en tecnologías Ajax), resulta bastante ágil. Como único defecto, creo que debería proporcionar recursos para realizar transiciones (fadding o desvanecimiento de la imagen, por ejemplo…) entre recursos. Probadlo y veréis a lo que me refiero.

Podemos compartir lo generado en distintos marcadores sociales, subirlo a youtube, ….o embeberlo en nuestros blogs. Os dejo como muestra la propia presentación, creada en Flowgram:

Enlace: Flowgram

Comments

comments

One thought on “Flowgram: meta-aplicación para presentaciones enriquecidas

  1. Oh, oh…saturación 2.0 quizás?

    Empiezo a aburrirme con la sensación de que cada segundo me pierdo the next big thing, the next killer app…y va y resulta que es más de lo mismo (sin entrar en qué modelo de negocio tienen, pq no me lo explico)…

    Voy a echarle un vistazo, ;)

    Thanks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *