Sloodle, SLim, ThereConnect, primeros puentes entre metaverso y “real life”

sloodle-slim-thereconnect-primeros-puentes-entre-metaverso-y-real-life

Os hablaba hace poco del nuevo Planeta de noticias sobre Second Life y Metaversos. Tendiendo puentes…es su eslogan. Y ha tomado actualidad gracias a la siguiente noticia:

Se anunciaba ayer desde el blog oficial de Linden la aparición de SLim, una aplicación ligera de mensajería instantánea, con posibilidad de voz, que permite interactuar en tiempo real con “amigos” en Second Life sin cargar la correspondiente aplicación. Si habéis probado Second Life sabréis de los muchos recursos del sistema que consume, de la necesidad de tener una tarjeta gráfica mínimamente potente en nuestro ordenador. Ahora, con este nuevo desarrollo, capaz de correr en cualquier computadora, este importante problema para la popularización de los metaversos pierde importancia.

Al estilo del tradicional Messenger SLim va a permitirnos:

  • Poder comunicarnos con amigos en Second Life en tiempo real, de forma textual o por voz.
  • Poder dejar mensajes de voz a amigos que estén offline (fuera de SL).

Podéis ampliar la noticia en la nota de prensa oficial. Linden Lab y Vivox , la empresa que ha prestado el soporte de voz, realizarán una demostración de los beneficios de SLim en la Conferencia sobre mundos virtuales que tendrá lugar en Los Angeles durante los próximos días. La fecha oficial de lanzamiento no es pública aún.

Interesante….responde a una tendencia generalizada en los metaversos a abrirse a la web2.0 (y a su negocio), con sus implicaciones en términos de comunicación.

Se anunciaba hace unos días el mismo servicio de mensajería instantánea,  junto al lanzamiento de una aplicación para Facebook, ThereConnect, que permite a los miembros de There.com mostrar sus perfiles, grupos y eventos próximos “in-world” en la red social más popular del momento, Facebook.

También nos recuerda a Sloodle, el módulo que enlaza los entornos virtuales 3D como Second Life con las plataformas web educativas, como Moodle, iniciando la comunicación entre ambos y abriendo muchas posibilidades en educación.

Podéis ampliar información en este magnífico videotutorial de Jesús Conde acerca de la instalación y el funcionamiento de este último, tanto en la web como en Second Life:

Enlace-Teletransporte a Sloodle en Second Life

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *