Friendfeed: Por sus complementos le conoceréis.

Colapsados de noticias sobre Chrome? Creo que en mi caso, incluso leo menos feeds…mientras no paro de asombrarme de la resonancia mediática que puede tener el lanzamiento de un simple (lo sé….implica muchísimas cosas en cuanto al negocio de lo 2.0) navegador.

He llegado, no obstante, a la conclusión que anima este post: Lo importante, tanto en el caso del navegador que promete acabar con las penas de webmasters y usuarios invadidos, como en el caso de algunas de las herramientas de comunicación (o lifestreaming) más importantes, está en los complementos (basados en APIs o protocolos de comunicación con terceras aplicaciones, abiertas), en el interés que despiertan a la “cloud” o nube de desarrolladores que deciden ampliar sus funcionalidades.

Así, si uso Twitter es porque existen Twitterfox o similares, tema que determina que Firefox, el  que mejor interactúa con la mayoría de servicios de bookmarking y lifestreaming 2.0, sea mi navegador principal.

Pero no voy a hablaros de navegadores (en todo caso, cuando pase la tormenta….) sinó de Friendfeed, una de las herramientas de Lifestreaming más popular en el ámbito anglo.

Hablamos ya de ella, en el contexto del absurdo debate entre blogs y lifestreaming y hoy encuentro en Mashable una revisión acerca de sus principales complementos, o sea, los motivos por los cuales abrí una cuenta y sigo utilizando Friendfeed como servicio principal de lifestreaming. He seleccionado los que creo que pueden seros más útiles:

Friendfeed like Compatibility Calculator: ¿Imagináis que en la vida real, una calculadora nos devolviera el grado de compatibilidad con nuestros intereses de la gente que vamos conociendo? La calculadora de compatibilidad de FriendFeed (Friendfeed Like Compatibility Calculator) nos devuelve perfiles de usuarios que han compartido los mismos contenidos que nosotros. Tiene diversas opciones para graduar el grado de compatibilidad de los perfiles con nuestros intereses.

friendfeed-por-sus-complementos-le-conoceris

FriendFeed Spy (Friendfeed espía) es quizás la más divertida de las aplicaciones de las que hablaremos. El sitio muestra la línea de tiempo pública de la aplicación, sin tener que refrescar contínuamente la página. Permite comentar, valorar cada item de forma sincrónica. Añade interesantes opciones, como por ejemplo filtrar los items que han sido enviados a digg, twitteados o marcados en Delicious..

FriendFeed Links es un interesante complemento que aísla la vertiente más formativa, en mi opinión, del microblogging (si existe alguna opción similar para twitter, me será muy útil). ¿Cansados de enterarnos de dónde comerán nuestros contactos, la hora a la que acudirán al supermercado o detalles aún menos relevantes? En este caso la herramienta filtra las entradas que recomiendan enlaces. También en este caso podremos personalizar si lo que queremos son los items que han sido enviados a Google reader,  StumbleUpon, Netvibes, Delicious, etc… ordenados según el número de veces que han sido compartidos, keywords principales o periodos de tiempo.

FriendFeed Embed satisface uno de mis principales requisitos a la hora de adoptar una herramienta como esta: la posibilidad de integrarla en El caparazón. Diversos badges nos permiten mostrar nuestro perfil, el número de veces que hemos marcado algo como favorito o los comentarios en cualquiera de los servicios que hayamos integrado en nuestro perfil. Tenemos también el típico ‘Share on FriendFeed’ (compartir en friendfeed), botones de feed, etc… En este caso hace ya tiempo que podéis ver, en la barra lateral de este blog, un resumen de lo que comparto en Friendfeed (y twitter, plurk, delicious, googlereader, etc…)

No podría terminar este post sin dejaros lo de siempre, el perfil de El caparazón en Friendfeed.

Espero que alguna de estas opciones os sea útil.

(Justo antes de terminar este post leo acerca de Socialmedian, una herramienta que promete ser algo así como un Friendfeed sin ruidos (filtra lo más relevante de los serivcios a los que estamos suscritos. Podéis ampliar en Socialmedian Introduces News Streaming: Like FriendFeed Without the Noise)

Comments

comments

2 thoughts on “Friendfeed: Por sus complementos le conoceréis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *