Twitterlearn, aprender idiomas mientras trabajamos

Son múltiples las aplicaciones de Twitter (increíble lo que puede hacerse en 140 caracteres). Hoy, Pisani escribía en Soitu sobre Micronovelas en Twitter, un género literario constreñido que puede dar lugar a una nueva creatividad (también de los límites surgen ideas).

Hablábamos, también, hace un tiempo, de los micropoemas, para los que Twitter resulta un ecosistema ideal.

Para las aulas, Christian, de Maestros del Web, nos hace una excelente revisión de Edmodo, un twitter para las aulas, en un post que acaba de publicar y que vale la pena revisar.

Pero quiero hablaros hoy de  Twitterlearn.com, un servicio para aprender o familiarizarse con distintos idiomas via twitter. Viajamos, convivimos con angloparlantes en ocasiones para familiarizarnos con el lenguaje. Nos interesa, además, no perder la costumbre, la familiaridad con el idioma.  La misma base, es la que rige esta iniciativa de Radio Lingua Network.

twitterlearn-aprender-idiomas-mientras-trabajamos

Con twitterlearn podemos recibir regular quizzes via twitter, permitiendo comprobar y refrescar nuestros conocimientos de Español, Italiano, Alemán y pronto Francés. ¿Estaría bien para inglés, no?

Cada serie enlaza con los  podcasts en los que se basan los ejercicios. En la mayoría de los casos el ejercicio consiste en una frase o serie de palabras que deberemos traducir al idioma correspondiente. Haciendo click en el enlace publicado con cada ‘tweet’ podremos probar nuestra respuesta en el website de la aplicación.

¿Multitasking? Sin duda. Pero creo que en el caso de los idiomas, siempre transversales, siempre implican multitasking a largo plazo. En mi caso, con Twitterfox en Firefox, recordatorios contínuos sobre el idioma que aprendo contínuamente, el inglés, serían geniales.

Os dejo los Twitters que debéis seguir para aprender español, alemán o italiano.

http://twitter.com/learnspanish
http://twitter.com/learngerman
http://twitter.com/learnitalian

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *