Google Chrome: jaque a Microsoft.

Esperemos que funcione mejor que la última versión de Firefox. A pesar del revuelo originado por su lanzamiento, en mi caso y sobre un fantástico sistema Xp se cuelga cada 10 minutos, aprox. Para ser justos debo decir que en otro ordenador, con el mismo SO no es así.

En fin…que durante el día de hoy está previsto el lanzamiento de Google Chrome (enlace aún no operativo, dejaré el correcto en cuanto se produzca el lanzamiento), el nuevo navegador de Google que promete terminar con la guerra dual de los navegadores. Surge a pocos meses del lanzamiento de la última versión de Firefox (3.0.1), la opción preferente para Diseñadores y desarrolladores, público geek en general, que lo complementa con sus múltiples add-ons y scripts de Greasemonkey. Y a los pocos días del lanzamiento de un Internet explorer que sigue viviendo de la escasa formación informática de su target: aquellos que consideran complicada cualquier alternativa y se decantan por dejar las cosas como están en sus equipos.

Creo, en ese sentido que empieza ahora la famosa “guerra de los navegadores”, con una alternativa con bastantes posibilidades de desbancar por fin a IE, que parece que sigue sin convencer en su última versión (IE8)

Leeremos mucho sobre este nuevo navegador, que será lanzado en su versión para Windows durante el día de hoy (están previstas versiones para Linux y Mac). El blog oficial de Google justifica esta importante novedad en la promesa de que Chrome ofrecerá valor añadido, así como innovación a la web. “Lo que necesitamos realmente no es solo un navegador sinó una plataforma moderna para páginas y aplicaciones que tenga como punto de partida la realidad de los servicios que usamos hoy”.

La idea parece remitirnos a los PLEs (Escritorios Personales de aprendizaje), a los Sistemas Operativos para la web, a los Escirtorios web. Veremos si es así…

Chrome parece querer ser una herramienta para todo tipo de usuarios, simple y rápida en su configuración básica, a imagen y semejanza de la página de inicio del popular buscador. Como bien comentan….”La gente, el público general da importancia a las páginas por las que navega y no al navegador en sí”

Construido sobre Webkit, el framework para navegadores de Safari y los iPhones, integración con Gears (sistema que mejora las capacidades del navegador mediante su integración con el escritorio del ordenador, similar a AIR, de Adobe, del que ya hablamos),  un sistema de navegación por “tabs” con plena funcionalidad para cada ventana, mejoras en la gestión de memoria que prometen mayor velocidad de navegación, mejoras en la máquina Javascript(V8) y una interface altamente intuitiva parecen ser sus argumentos principales. Agradece, además, los desarrollos de Mozilla y Apple en materia de navegadores Open Source, de los que dice partir y que promete mejorar.

En fin..nuevos argumentos para los defensores del “Google Evil”.

Por mi parte, espero que integre sin errores los principales servicios de Lifestreaming, marcadores sociales, etc…Los complementos para Firefox y Greasemonkey lo han hecho, hasta ahora, bastante bien en ese sentido.

Lo veremos pronto.

google-chrome-jaque-a-microsoft

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *