Video-tour por los metaversos, not a game (muy bueno)

Os dejo una idea original ejecutada, en mi opinión, de forma magistral. Se trata de mostrar la vertiente social de los mundos virtuales, tal vez su razón de ser:

Second Life, HiPiHi, Kaneva, Twinity, ActiveWorlds, LagunaBeach vMTV. There.com, Habbo, Google Lively, FootballSuperstars, Weblin, AmazingWorlds, CyWorld, Whyville, Gaia Online, RocketOn, Club Penguin, YoVille, Webkinz, BarbieGirls, Prototerra, IMVU, Spore, vSide, Tale in the Desert, SpineWorld, Stardoll, The Manor, There.com, ExitReality, Vastpark, Qwaq, PS3Home, GoSupermodel, Grockit, Croquet, Metaplace, Coke Studios, Dreamville, Dubit, Mokitown, Moove, Muse, The Palace, Playdo, Sora City, Voodoo Chat, TowerChat, Traveler, Virtual Ibiza… son las redes de las que podemos ver capturas de pantalla en el siguiente, en mi opinión excepcional, video.

Las frases, aforismos, citas que lo acompañan no tienen pérdida, así que las traduzco y dejo después del video. En negrita, mi preferida…:

The social “virtual” world´s a stage. Gary Hayes.

  • “El mundo es un escenario, y los hombres simples jugadores. Hay entradas y salidas; Y un solo hombre puede, en su tiempo, jugar varias partidas.
    William Shakespeare
  • Todos vivimos día a día en entornos virtuales. definidos por nuestras ideas.
    Michael Crichton
  • Vamos a ir pasando cada vez más tiempo en realidades virtuales.
    Ray Kurzwell
  • Los trazos invisibles son las ideas más resistentes.
    Friedrich Nieztche
  • La personalidad es más importante que la belleza, pero la imaginación es más importante que ambas”
    Laurette Taylor
  • Hay más de 300 millones de personas registradas en Mundos virtuales sociales.
    Kzero.co.uk
  • Los actores aman venir aqui porque en “El anochecer” siempre están tan bien como en sus películas.
    Neil Stephenson
  • El juego es la forma en que mejor aprendemos y creamos.
    Ray Kurzwell
  • Metaverso: Multiple Metagalaxy, sistemas enlazados en un universo virtual percibido, a pesar de no existir en un servidor centralizado.
    Mornigstar and Farmer
  • En los mundos virtuales aumentados online, la humanidad puede evoluicionar, fuera de los límites y fantasmas de ese otro mundo virtual denominado realidad.
    Gary Hayes
  • Llegó un momento en que se dio cuenta de que había empezado a jugar consigo mismo, un juego primitivo sin nombre, algo así como un solitario final.
    William Gibson, Neuromancer
  • A medida que la sociedad migra a los mundos virtuales nos volvemos pioneros en la exploración de nuevas fronteras mentales.
    Laurel Papworth
  • Un nuevo mundo se hace con un nuevo espíritu, con nuevos valores. Nuestro mundo puede haber empezado de esa forma pero hoy es una caricatura.
  • Nuestro mundo es un mundo de cosas.
    Henry Miller
  • Es una misión en cinco años: explorar mundos nuevos y extraños, buscar nuevas forms de vida y nuyevas civilizaciones, ir donde ningún hombre ha ido antes.
    Gene Roddenberry
  • Oh, qué maravilla! Cuantas, en su mayoría buenas criaturas hay ahí. Cómo de bella es la humanidad. Oh…valiente mundo nuevo, que tiene gente como esta dentro.
    William Shakespeare
  • Afortunadamente llegará un momento en que no deberemos ir adelante o retroceder…sinó navegar hacia nuevos lugares, de luz y vida, en el que están nuestros amigos.
    Henry David Thoreau
  • El mundo moderno necesita de gente con una identidad compleja, intelectualmente autónoma y preparada para aprontar la incertidumbre…que entienda las fuerzas y tendencias sociales.
    Robert Havighurst

Más noticias: Planeta Second Life y metaversos

Comments

comments

6 thoughts on “Video-tour por los metaversos, not a game (muy bueno)

  1. Claro que puede ser utilizado de formas positivas, pero no fomenta tambien la alienación de las personas? hay quienes se la pasan inmersos en esos mundos y no salen ni a la esquina, ni siquiera están enterados de lo que sucede en el mundo real… esto a los gobernantes les debe venir bien, mantener los subditos sumisos en sus cubiculos, interactuando interconectados entre si y ajenos a la realidad?

  2. Luciano:
    Creo en primer lugar que sí, que como todo, como la misma red, puede tener usos negativos. En cuanto a excesivos…no me siento capaz de distinguir lo aconsejable o no en este caso. Creo que es una cuestión de simple elección (cada día que pasa respeto más la libertad de los demás).

    Sobre lo último, creo que no, que a los gobernantes pueden venirles bien los universos cerrados, que no interactúan con la realidad, lo cual, una vez más, puede ser cierto o no según el uso que hagamos de SL o similares. 

    Creo que, gracias a la red, hoy, la realidad, es precisamente algo que conocemos mucho más.  A los políticos, si algo puede dañarles en algún momento en todo esto, es nuestra libertad de expresión, junto a una capacidad de interconexión y difusión de nuestras opiniones que no tiene precedentes en la historia.

    Un saludo

  3. es cierto la algunas personas solo vivimos en el mundo virtual. yo tuve una amiga que estaba registrada o tenia un avatar en todos esos esos mundos virtuales e incluso en mas como habbo… el punto es que ella dejo de tener amigas reales pues se mantenia conectada en todos sus momentos libres como por ejemplo el la mañana, el los recesos de univercidad el la noche y los sabados y domingos todo el dia. por eso les comparto esa experirncia y mi concejo es “NO SE REGISTREN O CREEN UN AVATAR EN TODOS LOS MUNDOS VIRTUALES PUES TERMINARAN SIN AMIGOS REALES”
    BYE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *