El twitter de los comentarios: Backtype

La conversación, hasta sus últimos extremos y consecuencias, una vez más. Parece que es el tópico de este verano.

Además de la reciente nueva versión de Disqus y Friendfeed, aparece una nueva idea, sencilla pero efectiva. Justo después de leer el comentario de Christian Espinosa (Cobertura digital) acerca de la necesidad de incorporar sistemas de seguimiento en los medios, descubro una nueva herramienta para seguir la conversación:

Backtype pretende contribuir a organizar los comentarios que dejamos en la red (leía ayer sobre la web pragmática, que promete ordenar la red, conectar, integrar lo existente con criterios mucho más laxos que la web semántica).

La idea es agregar todos los comentarios que nuestro perfil realice en una sola página, optimizada desde el punto de vista SEO. O, en otras palabras, Backtype quiere ser el Twitter de los comentarios en la web.

A diferencia de Disqus, SezWho, etc…. ni los blogs que aparecen ni  los “comentaristas” tienen porqué estar registrados. La herramienta, por sí sola, recoje los comentarios en milllones de blogs via feeds y rastreos, para añadirlos a la página de cada perfil registrado.

Permite realizar búsquedas y crear feeds para búsquedas completas, además de registrar los comentarios por URLs, autor, etc… En este último caso, los usuarios registrados podrán introducir distintas URL para los distintos blogs o espacios en los que escriban.

En cuanto a la inserción de comentarios desde el propio Backtype, es posible sin registro previo. Esto podría dejar la puerta abierta al spam pero puede ser neutralizado via la típica moderación de comentarios mediante correos de aviso.

Os dejo imagen de la página de El caparazón en Backtype. Por mi parte he abierto cuenta y creado una página de seguimiento y espero que pronto lancen widgets de integración con el blog o medio digital (siempre queda la alternativa de crearlos via feedburner….)

A ver qué tal…

el-twitter-de-los-comentarios-backtype

Comments

comments

4 thoughts on “El twitter de los comentarios: Backtype

  1. Una idea interesante aunque por ahora no ha encontrado nada más que un comentario que he dejado por ahí (y suelo dejar bastantes). Me he apuntado y habrá que darle un tiempo para ver cómo evoluciona

  2. Pues me ha gustado este Backtype. Muchas veces los comentarios (y los comentaristas) son mucho más jugosos que el propio post. Pero tiemblo al pensar en otra cosa más que seguir… :-D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *