CoveritLive, live blogging, edublogs, más posibilidades para el blog

coveritlive-live-blogging-edublogs-ms-posibilidades-para-el-blogBlogging, educación 2.0 en tiempo real y en el propio blog.

CoveritLive es un servicio bastante sorprendente, útil para periodistas ciudadanos o edubloggers que necesiten organizar eventos online para transmitir información o conocimiento.

Podemos, con un solo click, llevar encuestas, videos, imágenes, anuncios, clips de audio, a la pantalla que Coveritlive trasladará a nuestro blog.

Se trata de poder organizar sesiones de formación, conferencias o retransmitir, en tiempo real, todo tipo de eventos online. Todo lo que situamos en el blog creado en la plataforma es trasladado, via un script que podremos copiar en posts o estructura de nuestro blog de forma síncrona. Por su parte, los participantes o oyentes podrán participar enviando todo tipo de comentarios.

SEO friendly, Tecnología Ajax:

coveritlive-live-blogging-edublogs-ms-posibilidades-para-el-blog La tecnología de base de la herramienta es Ajax, siempre apropiada para mejorar la experiencia de usuario.

Los contenidos que situemos aqui, además, serán legibles para los motores de búsqueda.

Una vez creada una cuenta, en  Completed Live Blogs y Save Content Locally podremos ver el contenido y el código necesario para crear ventanas de liveblogging en nuestro blog.

Una buena herramienta, en definitiva, para la formación de comunidades o estadios iniciales en el desarrollo de grupos de trabajo más seguros, mediante la via de embeber todos los contenidos en un mismo lugar. No es bueno, en mi opinión, ofrecer recursos distribuidos entre diversos servicios, con una apariencia estética y funcional distinta al principio. Puede causar confusión.

Nos permite, además, difundir el evento de forma mucho más directa y sus posibilidades en cuanto a multimedia, sobre todo en cuanto a video, son superiores a las de muchos de los servicios de videoconferencia o escritorio virtual compartido en los que estamos pensando.

En fin…que si tenéis pensado impartir algún tipo de conferencia, presentación o retransmisión online de forma libre, esta puede ser una herramienta importante a tener en cuenta.

Comments

comments

3 thoughts on “CoveritLive, live blogging, edublogs, más posibilidades para el blog

  1. Hola Dreig. Sus post son muy, muy buenos, tanto que me convencieron de vincularme a su proyecto de aprendeme; lo felicito y ojalá seamos capaces de sacarle todo el provecho nominal a coveritlive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *