31 de agosto, día del blog.

31-de-agosto-da-del-blog

‘I Encuentro Virtual de bloggers por el Día Internacional del Blog’

Llego a través de Fernando, de Ciberprensa, al proyecto diadelblog.com, que sigue la iniciativa internacional sobre el blog day.

Es una iniciativa sin fines de lucro,  totalmente colaborativa y solidaria, organizada para generar un espacio de encuentro virtual para bloggers en ocasión del día Internacional del blog, en el que podamos discutir, exponer, compartir  temas sobre la blogósfera en nuestro entorno.

¿Sociedad de la conversación? Creo que la iniciativa es fuerte en ese sentido, dado el papel central de los blogs en el proceso.

Podéis ver todos los detalles en el blog creado para la ocasión, Día del blog 2008. Destacaría, al igual que mi fuente, los siguientes temas e iniciativas:

  • Invitados especiales que compartirán sus pensamientos en el blog.
  • Como la idea partió de un blogger que puso ese día su lista de 5 blogs recomendados se propone hacer lo mismo cada uno en su blog. Así que el día 31 de Agosto haz un post con tus 5 blogs recomendados.
  • Blog Encuestas, en las que se pedirá información (en el blog oficial) acerca de de lo que opinamos de la blogosfera. Si quieres también las puedes hacer en tu blog, claro.
  • Promoción de una especie de biblioteca bloguera, que publicarán, con material escrito (posts, pdf, etc) relacionados con los blogs – puedes enviar el tuyo.
  • Elige tu Blog favorito.
  • Fotos de bloggers
  • Comparte tu mejor post (me va a costar así que estoy haciendo lista de mis “destacados“)
  • La importancia de un blog – envía al Twitter del Día del Blog tu opinión.

Quizás no estaría mal, como lo hacen en Mangas Verdes,  recordar a los blogueros detenidos en China, a todos los que han sido detenidos por expresar con libertad desde 2003.

Aquí estaremos…

Comments

comments

One thought on “31 de agosto, día del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *