Complementos de socialización: WP-Plugins, Página y extensiones para Firefox

Buscaba hoy algo relevante de lo que hablaros. No son demasiadas las noticias en Agosto. En España, por otra parte, nos hemos quedado algo mudos durante las últimas horas.

He encontrado en Mashable uno de los blogs que consulto casi a diario desde que blogueo, sobre web2.0, web social o sociedad de la conversación, algunos enlaces que paso a comentaros y que considero altamente interesantes:

En primer lugar destacaría el post dedicado a los mejores 20 plugins sociales para wordpress (traducción automática de google). Os dejo resumen y valoración al respecto:

complementos-de-socializacin-wpplugins-pgina-y-extensiones-para-firefox

DiggZ-Et – Permite insertar automáticamente los botones de Digg en las páginas o posts que queramos.

En línea con lo que os comentaba ayer, la necesidad de que creemos comunidades hispanas en agregadores masivos, es una buena opción. Aún así, existen plugins polivalentes (botones de promoción de nuestros posts en agregadores, marcadores y redes diversas) que he probado y puedo aconsejaros a continuación:

I Love Social Bookmarking : A diferencia de la mayoría de los otros plugins de multi-marcado, este presenta en los servicios de un menú desplegable para ahorrar en tiempo de carga. Al estilo Share This, un plugin tradicional, que queda pendiente de prueba en mi lista.

Sobre lifestreaming, hablamos ya hace un tiempo de Friendfeed y otras herramientas de seguimiento de la conversación que pueden seros útiles.

Por último, la sorpresa, en mi caso, ha sido ComplexLife, curiosa aplicación, con un nombre, en mi opinión, muy acertado, que permite crear una página completa del blog para realizar el seguimiento de un gran número de servicios sociales. Me ha recordado la integración o la socialización de Movable Type que también analizamos hace poco. Además, al estilo de CoComment, reflejará los comentarios que realicemos en otros foros o blogs.

Pero no solo los blogs son el lugar desde el que ser sociales. También en Mashable tenemos una revisión acerca de 18 herramientas o add-ons para Firefox que le convertirán en una herramienta de comunicación social (no dejéis, si estáis trabajando en ese sentido, de informaros acerca de Flock, navegador de Yahoo que lleva tiempo trabajando en ese sentido).

En fin…que espero que os resulten útiles.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *